Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Porsche repite victoria tras el desenlace más dramático de las 24 Horas de Le Mans

José Luis Prados

Actualizado 19/06/2016 a las 17:29 GMT+2

El Porsche número 2 pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb se ha llevado la victoria en las 24 Horas de Le Mans tras aprovecharse del abandono del Toyota número 5 por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera a cuatro minutos para el final. La de Porsche ha sido la decimoctava victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Andreas Seidl, team principal of Porsche Motorsport, and drivers of the Porsche 919 Hybrid N°2 Germany's Marc Lieb, France's Romain Dumas and Switzerland's Neel Jani celebrate on the podium after winning the 84th Le Mans 24-hours endurance race, on June 1

Fuente de la imagen: AFP

Porsche consigue su segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de La Mans tras beneficiarse del abandono del Toyota número 5 en la última vuelta por un repentimo problema de pérdida de potencia y cuando ya saboreaban la victoria. Junto al Porsche número 2 acabaron en el podio el Toyota número 6 y el Audi número 8.
Una avería mecánica en el Toyota número 5 privó a la firma japonesa de su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Sebastien Buemi, Kazumi Nakajima y Anthony Davidson, los tres pilotos del Toyota 5, vieron con desesperación que su coche se averiaba cuando, pilotado en ese momento por el japonés, disfrutaba de una confortable ventaja de minuto y medio sobre el Porsche a falta de 10 minutos pero tuvo que aflojar dramáticamente su velocidad al quedarse sin potencia.
Nakajima detuvo su Toyota en la calle de garajes y luego regresó a pista para cubrir la última vuelta en casi 12 minutos y, aún así, terminar segundo en la clasificación.
picture

24 Horas La Mas 2016: El problema mecánico que dejó a Toyota sin victoria

Sin embargo, poco después el Toyota número 5 desapareció de las pantallas de tiempos debido a que su último giro había sido demasiado lento y quedaba eliminado de la clasificación, circunstancia que elevó al Toyota número 6 al segundo puesto y permitió al equipo Audi, tercero, conservar su récord de estar siempre en el podio desde su debut en Le Mans en 1999.

Los otros triunfadores

Los otros ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2016 fueron el Alpine A460 - Nissan (Menezes, Lapierre y Richelmi) en LMP2, el Ford Chip Ganassi Team USA (Hand, Müller y Bourdais) en LM GTE PRO y Scuderia Corsa (Sweedler, Bell y Segal) en LM GTE AM.
El español Roberto Merhi tuvo un esperanzador debut en las 24 Horas de Le Mans. El castellonene, a los mandos de un Manor, llegó a liderar su categoría, LMP2, al inicio de la prueba, pero su carrera acabó a 3:30 horas para el final cuando su compañero Matt Rao sufrió un accidente.
picture

24 Horas Le Mans 2016: El accidente que acabó con la carrera de Roberto Merhi

Por su parte, el también español Antonio García acabó en séptima posición en la categoría LM GTE Pro con el Covertte.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio