EFE

Lappi lidera el triplete provisional de Finlandia en su rally

Lappi lidera el triplete provisional de Finlandia en su rally
Por EFE

El 29/07/2017 a las 21:20Actualizada

Madrid, 28 jul (EFE).- Esapekka Lappi, piloto del equipo Toyota que debuta en el Mundial de Rallys, encabeza el trío de pilotos finlandeses que dominan el rally se su país a falta de una jornada.

Lappi, de 28 años, afrontará este domingo la jornada decisiva con 49.1 segundos de ventaja sobre su compatriota Teemo Suninen (Ford Fiesta) y 53.4 sobre Juho Hänninen (Toyota).

"Me siento muy bien, todavía decepcionado por Jari-Matti (Latvala, que tuvo que abandonar por avería), pero no fue culpa mía que el coche se rompiera, así que quiero disfrutar de este momento. Ahora tengo que concentrarme y mantener la cabeza fría", comentó Lappi al término de la jornada.

Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing WRT), ganador de las ediciones de 2014 y 2015 del Rally de Finlandia, se situó este sábado al frente de la general después de ser el más rápido en los cinco primeros tramos.

Latvala encabezaba la clasificación provisional con 8.5 segundos de ventaja sobre Lappi, pero un problema eléctrico en el tramo 19 dio al traste con sus esperanzas.

El francés Sebastien Ogier (M-sport World Rally Team), campeón mundial los cuatro últimos años, no tomó la salida hoy, después del accidente que sufrió este viernes al salirse de pista.

0
0