EFE

Neuville afronta la etapa final como líder y con 3.1 segundos sobre Tanak

Neuville afronta la etapa final como líder y con 3.1 segundos sobre Tanak
Por EFE

El 02/07/2017 a las 04:44Actualizada

Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) afrontará este domingo la última jornada del Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de la especialidad, como líder y con sólo 3.1 segundos de ventaja sobre el segundo, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta).

Neuville, segundo en el Mundial a 18 puntos del líder, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), que marcha cuarto en Polonia a algo más de un minuto y medio, y Tanak protagonizaron un enconado duelo durante la tercera jornada y ambos se alternaron en el liderato.

El finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris) empezó la jornada de este sábado como tercero en discordia. Tras marcar el mejor tiempo en la primera especial del día, el escandinavo acabó por abandonar tras quedarse parado en el sexto tramo del sábado.

Neuville, pese a sufrir un pinchazo en la sexta especial, logró acabar la jornada primero con 3.1 de margen sobre Tanak, ganador del Rally de Italia, y ya 25.5 sobre el tercero, su compañero neozelandés en Hyundai Hayden Paddon, que ganó tres de los tramos del sábado.

Ogier pinchó en el segundo tramo y cedió de golpe más de medio minuto, es cuarto en la general a 1:32 de Neuville, que este domingo buscará su tercer triunfo del año tras los logrados en Francia y Argentina.

Está justo por delante del español Dani Sordo (Hyundai), quinto a 1:43.8 de la cabeza y que a dos tramos del final también sufrió un pinchazo.

"Pudimos estirar las piernas un poco hoy con mejores condiciones en los tramos y más confianza en el coche. Atacamos en algunos tramos. Fue divertido estar en estrecha lucha con Ogier", dijo Sordo.

"Logramos pasarle al final del bucle de la mañana, e hicimos todo lo posible para defender la posición. Los dos tramos finales no fueron tan buenos. Cometí un gran error en una horquilla en el TC17 (Goldap), que nos costó tiempo, y luego al final del TC18 (Kruklanki) sufrimos un pinchazo. Tuvimos suerte de que era al final del tramo, la verdad. Todavía hay mucho en juego el domingo", agregó el cántabro.

El Rally de Polonia termina este domingo con la disputa de cuatro tramos, el últimos de ellos a las 12.18 (10.18 GMT). EFE

0
0