EFE

Neuville asume el mando tras un duelo sobre el barro con Tanak y Latvala

Neuville asume el mando tras un duelo sobre el barro con Tanak y Latvala
Por EFE

El 30/06/2017 a las 23:44Actualizado

Redacción Deportes, 30 jun (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) comanda el Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de esta especialidad, tras una segunda jornada compuesta por ocho tramos en los que ha protagonizado un intenso duelo sobre las embarradas pistas con el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), con los que se alternó en el liderato.

Neuville ocupa la primera plaza en Polonia con 1.3 segundos de ventaja sobre Tanak y 6.6 sobre Latvala, y con el líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), perjudicado por abrir posta en las embarradas especiales, en el cuarto puesto a 35.1, y el español Dani Sordo (Hyundai i20), sexto a 51.7.

Tras la supersespecial de apertura del jueves, en la que el mejor fue el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), el belga de Hyundai, segundo en el campeonato y ganador este año en Francia y Argentina, se situó en cabeza tras ganar la primera especial de este viernes.

Latvala contraatacó enseguida y marcó el mejor tiempo en las dos siguientes especiales para asumir el control. Después fue Tanak, reciente ganador del Rally de Italia, en el que se situó brevemente en cabeza, ya que Neuville regresó en seguida al liderato para acabar la jornada al mando.

"La lucha por el liderazgo ha sido cerrada y no espero que cambie en los próximos dos días. Estamos en una buena posición, pero queda mucho y más sorpresas, estoy seguro", comentó el belga.

Para la jornada de este viernes estaban previstos nueve tramos, pero uno de ellos, el sexto de la carrera, tuvo que ser cancelado por motivos de seguridad debido a la gran cantidad de aficionados aglomerados en las cunetas.

Además, el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) logró su primera victoria en un tramo del Mundial al marcar el mejor tiempo de manera inesperada en la séptima especial.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) ocupa la sexta plaza de la general a 51,7 segundos del líder.

"Si soy totalmente honesto, esta mañana estaba muy difícil y no me encontraba en absoluto a gusto. Las condiciones eran húmedas con el piso cambiante. Simplemente no podía encontrar el ritmo", dijo Sordo en declaraciones que difunde su equipo.

"Tuvimos que concentrarnos en completar el bucle sin problemas. Las condiciones mejoraron por la tarde y controlaba mejor el coche. Simplemente lo sentía más 'normal' y había una mejor sensación", agregó el cántabro.

"Hemos perdido algo de tiempo por la mañana, pero hay un largo camino por recorrer en este rally y espero que tengamos un sábado más consistente", señaló.

Este sábado se disputa la tercera jornada, con nueve tramos cronometrados.

0
0