EFE

Neuville y Tanak, codo a codo por el liderato; Sordo es quinto

Neuville y Tanak, codo a codo por el liderato; Sordo es quinto
Por EFE

El 01/07/2017 a las 15:43Actualizada

Redacción Deportes, 30 jun (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) mantiene un auténtico codo a codo con el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) por el liderato del Rally de Polonia, octava prueba del Mundial de esta especialidad, tras disputarse los cuatro primeros tramos de la tercera jornada.

Neuville tuvo un problema con la configuración de su suspensión en los dos primeros tramos, por demasiado blanda para las pistas cada vez más secas.

La clave fue el segundo tramo de la jornada, Pozezdrze, en el que estonio sacó 6.1 segundos a Neuville, para arrebatarle el liderato provisional por 3.5 segundos.

Aunque el gran damnificado de este segundo tramo fue Sebastien Ogier (Ford Fiesta) que cayó al quinto lugar después de golpear una señal de tráfico en la primera curva de Pozezdrze. El francés perdió 30 segundos y su coche resultó bastante dañado.

En el tercer tramo, Neuville recuperó 0.4 segundos a Tanak, aunque fue el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) el vencedor, y fue en la cuarta especial cuando el belga recuperó la primera plaza al marcar el mejor tiempo y sacar 4.4 segundos al estonio.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) ocupa la quinta plaza provisional de la general a 1:30.4 minutos del líder.

Por la tarde se volverán a disputar estos cuatro tramos y una superespecial para acabar la jornada.

0
0