EFE

Sordo: "Tenemos la esperanza de acabar en el podio en Finlandia"

Sordo: "Tenemos la esperanza de acabar en el podio en Finlandia"
Por EFE

El 21/07/2017 a las 14:29Actualizada

Madrid, 21 jul (EFE).- El piloto de Hyundai Motorsport Dani Sordo, tras su cuarta posición en el rally de Polonia, no ha dudado en afirmar que, ante la cita en Finlandia, del 27 al 30 del presente julio, su esperanza es "acabar entre los tres primeros".

"Al estar cerca del podio en Polonia, tenemos la esperanza de que en Finlandia podamos acabar entre los tres primeros. Ha sido una temporada agridulce para nosotros hasta ahora, con algunos resultados positivos y algunos momentos difíciles", dijo Sordo, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Asimismo, Sordo indica: "Hemos tenido algunos problemas en algunos eventos que han obstaculizado nuestro progreso, pero estamos tan decididos como siempre. Queremos continuar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva".

El piloto español ocupa la quinta plaza del Mundial, pero asegura que, él y su copiloto Marc Martí, buscarán "continuar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva".

"Finlandia es un rally difícil, pero haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche y nosotros para sumar más puntos para los campeonatos de pilotos y constructores", añade.

El Hyundai Motorsport nunca ha conseguido subir al podio en la prueba finlandesa, pero tras los resultados obtenidos en Polonia, su director de equipo, Michel Nandan, se marca ese objetivo.

"Finlandia está lejos de ser un rally fácil. Su naturaleza de alta velocidad significa que incluso el más pequeño de los errores es castigado duramente. Nunca hemos subido al podio, así que esa es nuestra primera prioridad", considera Nadan.

El director de Hyundai Motorsport también comentó que si su equipo desea "seguir reduciendo la diferencia con M-Sport en el campeonato" debe de mirar hacía "metas más altas para los tres equipos": "Un resultado similar al que logramos en Polonia sería perfecto, pero sabemos bien que habrá una competencia seria este fin de semana".

El rally de Finlandia es el último de una serie de cinco eventos consecutivos en tierra, con 25 tramos que suman 314 kilómetros.

0
0