EFE

Terranova y Van Beveren lideran el Desafío Ruta 40

Terranova y Van Beveren lideran el Desafío Ruta 40
Por EFE

El 27/08/2017 a las 03:32Actualizada

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- El argentino Orly Terranova (Mini), en autos, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), en motos, tomaron el liderato de la novena edición del Desafío Ruta 40 Norte tras completarse el prólogo en San Juan.

La carrera, que comprende 1.385 kilómetros de velocidad libre y 871 kilómetros de enlace divididos en cinco etapas, tuvo su primera jornada de acción en tierras sanjuaninas.

En autos, Orly Terranova aventajó por 7 segundos a su compatriota Sebastián Halpern (Toyota) y por 19 al también argentino José García (Chevrolet).

En motos Van Beveren llegó con 3 segundos de ventaja sobre el británico Sam Sunderland (KTM), actual campeón del Dakar, y a 4 de las Honda del argentino Kevin Benavides y del portugués Paulo Gonçalves.

Entre los quads 4x2 el primer líder tras el prólogo fue para el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), mientras que en la modalidad 4x4 el liderato le perteneció a Lucas Innocente (Can-Am).

Se trata de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries y del Campeonato FIA CODASUR y la segunda del Campeonato Argentino.

Unos 80 vehículos inscritos, que representan a 18 países, comenzaron esta prueba que finalizará el próximo jueves en San Miguel de Tucumán.

En la edición anterior festejaron los argentinos Kevin Benavides en motos, Sebastian Halpern (Toyoya) en autos, y Pablo Novara (Can-Am), en quads.

0
0