EFE

Thierry Neuville busca arrebatarle el liderato a Sébastien Ogier

Thierry Neuville busca arrebatarle el liderato a Sébastien Ogier
Por EFE

El 26/07/2017 a las 12:52Actualizada

Madrid, 26 jul (EFE).- El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) busca repetir la victoria que logró en la última prueba, el Rally de Polonia para intentar superar en el liderato del Mundial al francés Sébastien Ogier (M-sport World Rally Team), campeón los últimos cuatro años, del que le separan 11 puntos.

El Mundial llega este jueves a Finlandia, uno de sus trazados más icónicos y rápidos. El recorrido está repartido en 23 tramos que suman 314,20 kilómetros de caminos de tierra lisos con muchos cambios de rasante que se ocultan detrás de las curvas.

Ogier lidera el campeonato con 160 puntos, seguido de Neuville, con 149, y de Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing WRT) -ganador las ediciones de 2014 y 2015, que corre en casa- con 112 puntos.

Por su parte, el español Dani Sordo (Hyundai Motorsport) ocupa la quinta plaza con 82 y llega a Finlandia con el objetivo de acabar entre los tres primeros: "Al estar cerca del podio en Polonia, tenemos la esperanza de que en Finlandia podamos acabar entre los tres primeros".

"Ha sido una temporada agridulce para nosotros hasta ahora, con algunos resultados positivos y algunos momentos difíciles. Hemos tenido algunos problemas en algunas pruebas que han obstaculizado nuestro progreso, pero estamos tan decididos como siempre", indicó.

"Queremos continuar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva. Finlandia es un rally difícil, pero haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche y de nosotros mismos", explicó Sordo en su página web.

Las 25 especiales suman 314,20 kilómetros contrarreloj de un itinerario total de 1.425,96 kilómetros.

0
0