FIA WTCC

El Citroën WTCC será más ligero en Macao!

El Citroën WTCC será más ligero en Macao!
Por FIA WTCC

El 09/11/2017 a las 06:00Actualizada El 09/11/2017 a las 10:31

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Los cinco Citroën C-Elysée WTCC en acción cuando el Campeonato Mundial de Turismos FIA se dirija a Macao la próxima semana tendrán un peso base de 1100 kilogramos, ya es oficial.

Diseñado para igualar el rendimiento de los automóviles en el WTCC, el sistema de peso de compensación de la FIA utiliza un cálculo basado en el tiempo de vuelta realizado después de los dos últimos eventos, que en este caso son China y Japón.

Después de correr a 40 kilogramos mas en Japón, las máquinas francesas, que serán pilotadas en Macao por Mehdi Bennani, Tom Chilton, John Filippi, Rob Huff y Ma Qing Hua, tendrán un peso de compensación cero, lo que podría resultar ventajoso en el desafiante Circuito urbano de  Da Guia.

Bennani dijo: "Esperamos que podamos estar peleando con todos y ser más ligeros que todos será bueno".

Mientras tanto, los cinco Honda Civic WTCC serán 10 kilogramos más ligeros de lo que fueron en Japón, pasando del máximo de 80kgs a 70. Sin embargo, los tres Volvo S60 del Polestar World Touring Cars conducidos por el líder Thed Björk y sus compañeros de equipo Nicky Catsburg y Néstor Girolami estará con los 80 kilogramos completos.

Los Chevrolet RML Cruze TC1 continuarán con 10 kilogramos, mientras que los LADA Vesta WTCC tendrán un peso de compensación cero.

La lista completa de pesos de compensación para WTCC JVCKENWOOD de Macao, Suncity Group Macau Guia Race:

Chevrolet RML Cruze TC1: 10 kg (sin cambios)

Citroën C-Elysée WTCC: 0kg (-40kg)

Honda Civic WTCC: 70kg (-10kg)

LADA Vesta WTCC: 0 kg (sin cambios)

Volvo S60 Polestar: 80 kg (+ 10 kg)

0
0