FIA WTCC

eSports WTCC Preguntas y respuestas: Sergey Mukimov

eSports WTCC Preguntas y respuestas: Sergey Mukimov
Por FIA WTCC

El 03/09/2017 a las 12:00Actualizada El 04/09/2017 a las 10:50

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Un fotógrafo regular y entusiasta del FIA WTCC de Rusia en el pasado, Sergey Mukimov es el guerrero del ratón en el eSports WTCC, con un ratón en lugar de volante y pedales. A pesar de la potencial desventaja de rendimiento que ofrece, el ruso es un jugador rápido en los eventos multijugador de la División 2. Habló con Robert Wiesenmüller, el compañero de serie RaceRoom.

P: Hola,  Sergey, vamos a empezar con la ronda más reciente en el ring de Eslovaquia. Usted se clasificó para la carrera de la División 2, pero no terminó tan bien. ¿Qué pasó?

R: "Para empezar quiero decir que para entrar en la División 2 fue difícil, fije un tiempo y era mi máximo. En la clasificación hice mi mejor tiempo, así que era P26. El comienzo fue prometedor y empecé a atrapar a mis oponentes, mientras conducía con el mayor cuidado posible. A la salida de la segunda curva, hubo un accidente delante mio. Un Citroën fue empujado y giró justo delante de mí. Mi coche estaba completamente roto. "

P: Hasta ahora, se ha clasificado dos veces para las carreras de la División 2, pero estuvo cerca de la carrera de la División 1 en Spa-Francorchamps. ¿Cuáles son tus objetivos para el resto de la temporada?

R: " Terminé en P221 en la División 1 en la clasificación de Monza, pero no alcancé mi máximo potencial. Quiero hacer todo lo posible en cada ronda. "

P: El WTCC visitó Rusia durante cuatro años consecutivos, y LADA entró con un equipo oficial durante varias temporadas. ¿Qué sientes al participar en el campeonato virtual como oficial ruso?

A: ¡Oh, es realmente genial! Especialmente por representar a LADA en eSports. A pesar de que no trabajo allí. Tengo sentimientos especiales. Me siento comol compañero de equipo de Kevin [Gleason] y Yann [Ehrlacher] esta temporada. Felicito a Yann por su victoria en Argentina, pero estoy triste porque no hemos visto FIA WTCC en el Moscow Raceway este año ".

P: ¿Cómo describiría el panorama del automovilismo en Rusia en este momento?

R: Este año, Russian Touring Car Series ha crecido a un nivel realmente bueno. El año pasado ni siquiera quería verlo, pero este año vi todas las carreras y fui fotógrafo en la última ronda del Moscow Raceway. Creo que este éxito depende de que el deporte del motor se esté volviendo algo más barato. Que el equipo de fábrica de  LADA dejó el WTCC  fue un error, en mi opinión, porque en esta temporada podrían tenido gran éxito ".

P: Ahora la pregunta obvia: El ratón ¿Cómo lo haces?

R: "Oh, sí, mi controlador. Comencé a jugar en 1996 en Grand Prix 2 y NASCAR 2, por supuesto con volante y pedales. Luego, un poco más tarde, empecé con el Live for Speed, y en ese momento no tenía volante y pedales, así que necesitaba una nueva solución y que era utilizar el ratón como controlador. Fue muy difícil acostumbrarme, pero cuando lo aprendí, lo disfruté mucho. En muchos juegos es muy difícil conducir de esta manera, pero en RaceRoom en realidad se optimiza bastante bien. Y así es como funciona: muevo el ratón para la dirección, y los botones izquierdo y derecho son para acelerar y frenar en consecuencia, tengo dos botones en el teclado para cambiar de marcha. Pero si quieres conducir rápido, tienes que sentirlo y usarlo como un músico profesional. Se necesita mucha energía y nervios. A veces estás cerca de un mega tiempo y luego el ratón se desliza lejos ... me hace querer lanzar mi ratón por la ventana. "

P: ¿Crees que este tipo de dirección es el futuro? ¿Se puede utilizar en coches reales también? ¿Te estas planteando actualizar volante y pedales?

R: "Podría bromear al respecto, pero no lo haré. Un ratón es un controlador muy útil para muchas operaciones con el PC, esperemos que se quede con nosotros durante mucho tiempo, porque creo que los touchpads no son una gran solución. Sobre los coches, estamos intentando día a día introducir algo para aumentar la seguridad de la conducción. Espero que nadie piense siquiera en utilizar el ratón. Para mi propio simracing, a veces pienso en conseguir un dispositivo diferente, pero no tengo el espacio para ello en este momento. Así que encontré una solución que me funciona. Creo que nunca deberíamos detenernos a buscar nuestro propio camino.

Sonoma acoge el eSports WTCC a partir de las 19:00 CET (domingo 3 de septiembre con toda la acción transmitida en directo a través de la página de WTCC enFacebooky el canal WTCC enYouTube) James Kirk y Robert Wiesenmüller realizarán sus comentarios habituales, haciendo clicaquí.

0
0