FIA WTCC

Grand debut de Richard en el WTCC, ahora a esperar otra oportunidad

Grand debut de Richard en el WTCC, ahora a esperar otra oportunidad
Por FIA WTCC

El 30/10/2017 a las 06:00Actualizada El 30/10/2017 a las 09:20

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Kris Richard no quiere que su debut en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA sea un evento único después de impresionar en la carrera de Japón del WTCC JVCKENWOOD.

Fue el premio de la promotora del campeonato, Eurosport Events, por ganar la Copa del Mundo de Turismos FIA en 2016, el piloto de 22 años fue P14 y P12 en las dos carreras con lluvia, sumando puntos para el WTCC Trophy en ambas ocasiones.

Sin experiencia previa en el Chevrolet Cruze  de Campos Racing o en el Twin Ring Motegi, el suizo se adaptó bien a su nuevo entorno y venció a muchos pilotos más experimentados.

Hablando antes de su viaje de regreso de 20 horas a Suiza, que implica cambiar de avión en Dubai antes de llegar a Zurich, Richard dijo: "Antes que nada, muchas gracias al equipo  Campos Racing y a todas las personas que me ayudaron este fin de semana.

"Aprendí mucho, especialmente cómo pilotar en mojado y en este coche por  primera vez. Fue difícil adaptarme al coche auto y las circunstancias en tan poco tiempo, pero pude superar el tiempo de vuelta de Tom Coronel en dos décimas en la carrera inaugural. Traté de medirme con él porque tenemos el mismo auto.

"En la Carrera Principal pude atrapar a Coronel y terminar P12 detrás del safety car. Había tanta agua en la pista que era imposible continuar la carrera. Espero tener otra oportunidad para demostrar mis habilidades y estoy ansioso por la próxima carrera, pero no sé cuándo podrá ser ".

0
0