FIA WTCC

Huff ayuda a un amigo (y compañero en el WTCC ) por necesidad

Huff ayuda a un amigo (y compañero en el WTCC ) por necesidad
Por FIA WTCC

El 12/09/2017 a las 12:00Actualizada El 13/09/2017 a las 08:30

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Rob Huff rival en el FIA World Touring Car Championship de Tom Chilton ha aceptado y sustituirá a su amigo y compañero británico en una carrera en Silverstone en el Reino Unido este fin de semana.

Huff, campeón del WTCC en 2012, regresa al Campeonato Británico de Turismos por primera vez desde el 2004, se subirá al Vauxhall Astra,oficial de Chilton.

Chilton está disputando el BTCC junto al WTCC, pero se ha visto obligado a tomar un descanso de cuatro semanas convaleciente después de una operación.

"Tuve una operación la semana pasada, pero dos días antes me torcí el tobillo corriendo para mantenerme en forma ", explicó Chilton, en la foto con Huff. "Pero el consejo de seis médicos y cuatro cirujanos es que hay un alto riesgo de hemorragia interna [si tengo un accidente]. Va a ser genial que Rob esté este fin de semana en el BTCC. Estoy frustrado de no estar allí para hacerlo yo mismo, pero no vale la pena el riesgo”.

Huff, que tiene los mismos puntos que Chilton y Mehdi Bennani en la clasificación del WTCC Trophy,, dijo: "Aunque estoy luchando con Tom por el título de los privados en el WTCC, somos buenos compañeros lejos de la pista, y él quería a alguien su pusiera al volante este fin de semana ahora que el coche está empezando a ser fuerte. Espero que Tom vuelva a los circuitos bien pronto, si es para la próxima carrera en Brands Hatch, mejor y luego verlo en el WTCC".

El WTCC de China tiene lugar en el nuevo Ningbo International Speedpark del 13 al 15 de octubre.

0
0