FIA WTCC

Huff, el maestro del WTCC de Macao

Huff, el maestro del WTCC de Macao
Por FIA WTCC

El 06/11/2017 a las 12:00Actualizada El 06/11/2017 a las 13:48

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Es el piloto con más triunfos de la historia en el famoso Circuito Da Guia, la carrera de Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA, no tiene secretos para él, el WTCC vuelve a este mágico trazado del 16 al 19 de noviembre después de tres años de ausencia.

Huff, se convirtió en campeón mundial en Macao en 2012, y tiene su récord de ocho victorias en el Circuito Da Guia, un ultra exigente trazado de 6,120 kilómetros.

Huff hizo su debut en Macao en 2005 y marcó el primero de sus siete triunfos en WTCC en 2008. Su octavo triunfo en el Circuito Da Guia fue en las TCR en 2015, será uno de los favoritos para la victoria este año cuando llegue con su Citroën C-Elysée WTCC  del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

"Estoy muy emocionado de volver, probablemente mucho más que nadie", dijo Huff, de 37 años. "Macao siempre ha sido un lugar mágico para mí desde el primer momento en que fui allí. Siempre he sido rápido y seguro, pero no sé la respuesta de por qué. Tener ocho victorias es algo especial y me da mucha confianza para el fin de semana del WTCC ".

Huff recuerda su primera visita como un papel clave en su éxito. "Fui allí por primera vez sin presión, realmente muy tranquilo. No había oído hablar nunca de Macao si soy sincero. El primer año mi buen amigo [y compañero piloto de WTCC] Tom Coronel me ayudó. Había estado allí muchas veces y pasamos más de dos horas en un taxi. Aunque no se puede hacer una vuelta completa de Macau en un taxi, fue una gran ayuda ".

El británico tiene el récord de vuelta en el Circuito Da Guia,  2:27.009s establecido en 2014 con un LADA Granta mientras conducía hacia su séptima victoria, que admite que fue un resultado con fortuna.

"Por alguna razón, tenemos el récord de vuelta en un Lada Granta, pero no me pregunten cómo", dijo Huff, sobre su actuación en el coche ruso. "Fuimos más rápidos que José María López en un Citroën C-Elysée y nadie rebajarlo en 2014. Tuve suerte porque Tiago [Monteiro] perdió la dirección cuando era líder, pero vencí a Yvan Muller con otro Citroën y él estuvo detrás de mí todo el tiempo ".

En términos de clasificación Macao es de las pistas más difíciles del mundo, Huff lo compara con el Nürburging Nordschleife de 25,378 kilómetros, que acoge la ronda de Alemania del WTCC cada mes de mayo.

"Puedes cometer algunos errores en el Nordschleife y marcar un buen tiempo", explicó Huff. "En Macau no puedes cometer ningún error. Hay circuitos que son muy desafiantes, pero no hay ninguno que sea tan implacable como Macao. No hay lugar para el error. Si vas al límite en cada curva obtendrás un buen resultado, pero también puede ser un desastre. No existe el pequeño error en Macao".

Los números de Rob Huff en el WTCC de Macao

Carreras: 20

Victorias: 7 *

Poles Position: 4

Vueltas rápidas: 5 (tiene récord de vuelta)

Victorias de Rob Huff en el WTCC de Macao

2008: Carrera 2 (Chevrolet Lacetti)

2009: carrera 1 (Chevrolet Cruze)

2010: carrera 1 (Chevrolet Cruze)

2011: carrera 1 y carrera 2 (Chevrolet Cruze)

2013: Carrera 2 (SEAT León)

2014: Carrera 2 (LADA Granta)

* Huff anotó su octava victoria en Circuito Da Guia en noviembre de 2015 en un Honda Civic cuando el evento contó para la Serie Internacional TCR



Este año, la carrera de Macau JVCKENWOOD de WTCC, Suncity Group Macau Guia Race, tendrá un nuevo formato con la carrera de apertura y la carrera principal en días separados. La carrera de apertura comenzará a las 14h10, hora local, 07h10 CET del sábado 18 de noviembre, la apertura prolongada del parque cerrado entre las dos carreras dará a los equipos la oportunidad máxima de reparar y preparar sus coches para la carrera principal del domingo, que está programada a las 10h40, hora local (03h40 CET). Por lo general, el tiempo de reparación  OSCARO está restringido a 20 minutos, con cinco minutos para repostar.

0
0