FIA WTCC

Informe de carrera: Michelisz el maestro bajo la lluvia en el WTCC de Japón

Informe de  carrera: Michelisz el maestro bajo la lluvia en el WTCC de Japón
Por FIA WTCC

El 29/10/2017 a las 11:00Actualizada El 29/10/2017 a las 18:37

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Norbert Michelisz se aseguró hoy una vital victoria en casa de Honda en la prueba WTCC JVCKENWOOD de Japón para seguir firmemente en la lucha por la corona del Campeonato del Mundo de Turismos FIA.

Con cuatro carreras por delante y un máximo de 120 puntos en juego, el piloto del Castrol Honda World Touring Car Team se situa a 16,5 puntos del líder, el sueco Thed Björk de Polestar Cyan Racing y con Nicky Catsburg, compañero de Volvo de Björk a solo 2.5 puntos de Michelisz en tercer lugar después de dos carreras bajo la lluvia en el Twin Ring Motegi.

Tom Chilton mantiene su ventaja en la parte superior de la tabla del WTCC Trophy, tras ganar la carrera de apertura absoluta para el equipo de Sébastien Loeb.

Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri, el suplente de Tiago Monteiro en Honda, completaron el podio en la carrera de apertura, mientras que Catsburg y Néstor Girolami se unieron a Michelisz en la carrera principal.

Si bien la lluvia hizo que las condiciones de conducción fueran difíciles, la carrera de apertura estuvo repleta de acción, Kevin Gleason partía desde la pole position. El estadounidense no pudo mantener la posición en la primera curva, permitiendo que Chilton tomara una ventaja que ya no perdería, por su parte Björk y Guerrieri se enfrentaron en una emocionante batalla por el tercer puesto. Catsburg y Girolami fueron penalizados con penalizaciones de drive-through por contacto con Ryo Michgiami y Michelisz.

Una vez más no fue el fin de semana de Michigami, en la primera carrera salida desde el fondo de la parrilla por tener que cambiar el motor y en la carrera principal se tuvo que retirar por una salida de pista por problemas en sus frenos, al menos puedo entrar en la Q3 y ayudo a sus compañeros a ganar para Honda la  WTCC MAC3 por segunda vez en 2017 a primera hora del día.

Mehdi Bennani respondió al frustrante fin de semana del WTCC de China ganando el WTCC Trophy en la carrera principal por delante de Ehrlacher y Gleason. El ex campeón del WTCC Rob Huff, tuvo que conformarse con un octavo como mejor resultado en la carrera inaugural después de ser eliminado en la primera fase de la calificación. John Filippi fue noveno en la carrera inaugural, mientras que Tom Coronel, Filipe de Souza, Dániel Nagy y Zsolt Dávid Szabó terminaron ambos carreras. Kris Richard, compitiea como premio por ganar la Copa del Mundo de Turismos de la FIA 2016, impresionó en su debut al sumando puntos para el WTCC Trophy en las dos carreras.

Mientras que en la carrera de apertura se corrió las 11 vueltas programadas, el empeoramiento del clima y las condiciones de la pista significaron que parte de la carrera principal se corriera corría detrás del Volvo V60 Polestar, safety car, con la carrera parada después de que el líder había completado 10 vueltas, la cantidad requerida para recibir todos los puntos.

Tom Chilton (ganador de la carrera de apertura): "La carrera de apertura fue fantástica. Hicimos un par de ajustes al auto después de la calificación y nos fue perfectamente. Les estaba diciendo por radio a los muchachos el gran trabajo que hemos hecho con el chasis porque fui muy consistente, puedo hacer la misma décima de segundo en cada vuelta porque es muy fácil de conducir y eso es todo un crédito para el equipo y el ingeniero. Realmente disfruté pilotando. ¡Seguía pensando que debería empezar a levantar un poco, pero luego pensé que me gustaba el reloj [por ganar el TAG Heuer Best Lap Trophy]! "

Norbert Michelisz (ganador de la carrera principal):" Fue bastante difícil. La intensidad de la lluvia aumentó en la carrera principal y hubo un poco de aquaplaning. Pero para ser honesto, no fue tan mal. Por supuesto, estoy contento porque anoté los puntos máximos posibles. Me hubiera encantado que la carrera continuara [sin el coche de seguridad] porque pude abir una  brecha con Nicky. Hubo algunos lugares complicados en el circuito. Por supuesto, siempre quieres ver la bandera a cuadros, pero a veces las carreras acaban asi".

Exito en el WTCC Trophypor equipos para elSébastien Loeb Racing, el equipo copropietario del múltiple campeón del World Rally y ganador del WTCC, no puede ser atrapado en la batalla por el título Equipos en el WTCCTrophy y se proclama campeón  por segunda temporada consecutiva. Los puntos sumados por Tom Chilton y Mehdi Bennani en Japón han puesto el título fuera del alcance de los demás equipos, con cuatro carreras por disputar. Apoyado por OSCARO, John Filippi es también miembro del equipo francés en 2017.

0
0