FIA WTCC

Nuevas entradas para el WTCC de Macao

Nuevas entradas para el WTCC de Macao
Por FIA WTCC

El 08/11/2017 a las 18:00Actualizada El 09/11/2017 a las 10:31

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

La lista de participantes para el WTCCC JVCKENWOOD de Macao, el Suncity Group Macau Guia Race, contará con varias incorporaciones en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, esta cita vuelve tras un período de tres años, del 16 al 19 de noviembre.

Ma Qing Hua, primer ganador de un evento del WTCC, competirá con un cuarto Citroën C-Elysée  del Sébastien Loeb Racing, como se anunció previamente.

Mak Ka Lok, de Macao, no es nuevo en el WTCC y completará el equipo de RC Motorsport junto a los pilotos Yann Ehrlacher y Kevin Gleason, esta será su primera prueba con un TC1. Mak Ka Lok, fotografiado en la carrera WTCC de Macao en 2014, entra en lugar de Filipe de Souza, que estuvo en las carreras del WTCC en China y Japón recientemente. De Souza esperaba correr en su regreso al WTCC en su prueba de casa. Sin embargo, las regulaciones impiden que los pilotos participen en dos eventos diferentes durante el fin de semana del Gp de Macao y Filipe participa en la Copa CTM Macau Touring Car.

Campos Racing ha reclutado a Clerebold Chan Kin-Pong y Po Wah Wong para sus dos Chevrolet RML Cruze TC1s. El equipo con sede en Barcelona tiene una sólida reputación en proporcionar a los novatos del WTCC un muy bien planteamiento y reconocimiento, los pilotos de Hong Kong se beneficiarán de la experiencia del equipo en este circuito mientras se adaptan al pilotaje de un TC1 World Touring Car por primera vez.

Con Tiago Monteiro siguiendo su recuperación de las lesiones sufridas en un test en septiembre (ver la publicaciónaquí), Esteban Guerrieri es una vez más su sustituto en el equipo Castrol Honda World Touring Car Team después de su podio en el WTCC JVCKENWOOD de Japón el mes pasado.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events,  promotor del WTCC, dijo: "Estamos contentos de ver que Macao tendrá un número récord de coche en la temporada 2017. Podríamos haber tenido 21 coches con los cuartos automóviles oficiales de nuestros fabricantes, pero eso ya no era una opción después del accidente durante unos test de Honda en Barcelona. Mientras, Ma Qing Hua y Mak Ka Lok no son nuevos en el WTCC, Po Wah Wong y Clerebold Chan Kin-Pong van a tener su primera experiencia y han de conocer el Circuito Da Guia, esperamos darles la bienvenida al campeonato y ver su progresión. Con respecto a Tiago, él sabe que cuenta con el apoyo total de la familia WTCC que lo respalda y sabemos que Esteban será una vez más un buen sustituto ".

Haga clicaquípara ver la lista de inscritos provisional, está sujeta a la aprobación de la FIA.

0
0