AFP

Pechito López hace doblete en el Nordschleife y refuerza el liderato

Pechito López hace doblete en el Nordschleife y refuerza el liderato
Por Eurosport

El 28/05/2016 a las 16:47

El argentino José María López (Citroen C-Elysée) se ha afianzado aun más en el liderato de la general de pilotos del Mundial de Turismos (WTCC) al ganar este sábado las dos mangas de la quinta cita, disputadas en el legendario Nordschleife alemán, de 25,378 kilómetros.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

'Pechito' López, campeón mundial los dos últimos años, se impuso tanto en la carrera de apertura, en la que salió desde el décimo puesto de la parrilla, como en la principal, en la que arrancó desde la 'pole'.

El argentino ganó la primera carrera por delante del británico Tom Chilton (Citroen C-Elysée) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y tras aprovechar el dramático final del portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) y el francés Yvan Muller (Citroen C-Elysée), que se accidentaron en la última vuelta cuando ocupaban los dos primeros lugares.

Monteiro lideró la carrera desde la 'pole position' durante las dos primeras vueltas de un total de tres en el Nordschleife del Nürburgring, mientras que los Citroën de Muller y López habían escalado hasta el segundo y tercero.

Muller intentó superar a Monteiro al final de la segunda vuelta, pero el Honda permaneció delante. El portugués perdió la punta en la vuelta final al golpear las barreras y quedarse en medio de la pista. Muller no tuvo escapatoria, mientras Pechito López logró sortear la situación para colocarse primero. Tanto Monteiro como Muller resultaron ilesos.

López se impuso con apenas medio segundo sobre Tom Chilton, al mando de otro Citroën. Michelisz completó el podio para Honda, con el británico Rob Huff remontando hasta el cuarto puesto tras partir desde el decimosexto.

Pechito López repitió victoria en la carrera principal, esta vez arrancando desde la 'pole'. Michelisz fue segundo y Chilton, tercero. En esta manga no tomaron la salida, por el accidente de la primera, ni Muller ni Monteiro.

Pechito López sumó su quinta victoria de la temporada y la cuarta en una carrera principal. Es su primer doblete del curso.

0
0