FIA WTCC

Preguntas y respuestas sobre el WTCC de Macau: Ma Qing Hua

Preguntas y respuestas sobre el WTCC de Macau: Ma Qing Hua
Por FIA WTCC

El 08/11/2017 a las 12:00Actualizada El 08/11/2017 a las 13:17

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Ma Qing Hua regresa al Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera de Macao, JTWKENWOOD WTCC, esto es lo que comenta antes del importante evento.

Una semana antes de tu regreso al Campeonato Mundial de Turismos FIA en el WTCC JVCKENWOOD de Macau, ¿cómo te sientes?

"Me estoy emocionando cada vez más. He hecho algunas sesiones de simulador y estoy manteniendo mi entrenamiento físico. Haré más trabajo de simulación en los próximos días, pero cuando llegue a Macao la próxima semana iré directamente a la pista porque cada año la superficie es un poco diferente”.

¿Piensas que será complicado tú regreso al WTCC en una de las pistas más difíciles del mundo?

"Nunca es fácil, siempre es difícil competir especialmente en un circuito urbano. Como las recientes carreras en China y Japón han demostrado, los 10 primeros clasificados son muy competitivos, así que será una carrera difícil ".

¿Cuál es tu estrategia inicial para el fin de semana?

"Utilizaré los libres 1 como una sesión de test, no demasiado trabajo de configuración, pero haciendo kilómetros en esta pista. Cuanta más experiencia tengas de esta pista, más seguro estarás. Puedes ganar más en este circuito con confianza que con una mejor configuración. Si estoy contento con el coche en FP1, haré tantas vueltas en los libres 2 como pueda ".

¿Conoces el circuito y también lo has trabajado en el simulador?

"Sí, pero es una pista difícil porque hay muchas partes diferentes en este circuito, el primer sector y el último sector. Hay una curva a muy baja velocidad, la curva de Melco a. Luego tienes algunas curvas de muy alta velocidad, por lo que el equilibrio es difícil y debes manejar tu conducción. Lo único que no podemos hacer en el simulador es verificar el estado de la pista, la pista mejora desde los FP1 hasta la carrera. Los Libres 1 son una sesión con la pista limpia y es muy resbaladiza sin agarre y hay que tener cuidado. Es muy fácil cometer un error, perder el punto de frenado. Puedes ir rápido pero te puedes salir ".

La última aparición en Macao terminó en un accidente. ¿Qué recuerdos tienes?

"Estuve bastante bien en los libres, pero cometimos un error con la configuración para la calificación, así que tuve una mala posición para comenzar la carrera. Comencé en el puesto 11 en la primera carrera y terminé octavo, lo cual fue bastante bueno, pero intenté ser mejor en la segunda carrera y tal vez intente ir más rápido de lo que se podía. En la última curva, adelanté y no me di cuenta de que estaba fuera de la línea, estaba en la parte  sucia. Perdí el agarre por completo, me estrellé contra el muro, pero todo es experiencia. Sé cómo manejarlo mejor para evitar el accidente y esta experiencia me ayudará la próxima semana ".

¿Qué representaría un fin de semana satisfactorio en Macao para ti?

"Solo por estar allí, seré feliz, pero seguro que es importante terminar las carreras. Debido a que a menudo ocurren accidentes en Macau, hay que terminar la carrera, pero también voy a presionar mucho e intentar obtener el mejor resultado que puedo para un equipo privado. ".

Y finalmente, una palabra para el diseño de tú coche, que muestra los colores de la bandera China.

"Me gusta bastante, es un buen diseño. Se ve muy bien, especialmente correr en Macau con este diseño es bastante especial. Gracias al equipo de diseño y al equipo por hacer este gran trabajo. Estoy deseando llevar esta belleza en pista ".

0
0