FIA WTCC

Previa de carrera: ¿Quién dominará el joker en el WTCC de Portugal?

Previa de carrera: ¿Quién dominará el joker en el  WTCC de Portugal?
Por FIA WTCC

El 16/06/2017 a las 12:00Actualizada El 19/06/2017 a las 14:14

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

La prueba del campeonato del mundo que se celebrará la próxima semana en Vila Real verá la novedad de la vuelta “joker”, nuevo desafío para los pilotos del FIA WTCC en la carrera de Portugal

Pensado para aumentar aún más la emoción en pista en el exigente diseño urbano, donde elos adelantamientos no siempre son posibles, el concepto FIA World Rallycross requerirá que los pilotos tomen una ruta alternativa tanto en la Carrera de Apertura como en la Carrera Principal y que será transmitido en directo para todo el mundo.

La ruta "joker" de Vila Real se encuentra en la curva final, Turno 26, con la aprobación del Departamento de Seguridad de la FIA y de las autoridades locales *. Mientras que el flick derecho / izquierdo a través de una rotonda seguirá siendo utilizado en condiciones normales de carreras, la ruta alternativa llevará a los conductores de manera diferente en la rotonda y a través de una secuencia más derecha izquierda / derecha antes de re-ensamblar la recta de inicio / final. Se espera que la ruta alternativa tome dos segundos adicionales, lo que permitirá a los conductores tener una amplia oportunidad de superar, y poner un enfoque en la estrategia de tranvías. Sin embargo, la vuelta del "comodín" no puede ser tomada hasta la tercera vuelta de ninguna carrera, mientras que los pilotos podrán practicar la nueva ruta durante la Práctica Libre 1 y 2 el 24 de junio.

La realización de la vuelta "joker" se destacará con una marca especial para que sea visible y comprensible en la televisión. Un gráfico dará a los televidentes una notificación instantánea cuando se haya realizado la vuelta.

El piloto de fábrica de Honda, Tiago Monteiro, persigue una segunda victoria consecutiva en casa, dijo: "Es genial probar nuevas ideas, nuevas opciones para aumentar el espectáculo. Cuando estás en la pole position no quieres la vuelta "joker" porque no quieres perder tu ventaja. Pero si no estás en la pole position, entonces hay una nueva oportunidad de adelantar".

Nicky Catsburg, dos puntos por delante de Monteiro en la batalla para convertirse en el campeón del mundo con su Volvo S60 Polestar, añadió: "El 'joker' abre muchas oportunidades de adelantamiento o para asegurarse de que no te adelanten, que es realmente genial. Trae un elemento extra a la estrategia y es algo que realmente tenemos que pensar el cuándo y  cómo utilizarlo. Hemos visto en rallycross que puede ser interesante y agradable de ver, así que estoy deseando que llegue ".

* La ruta de la vuelta "joker" sigue sujeta a una inspección final de la pista de la FIA el 21 de junio.

DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

* Se estrena la vuelta “joker”, pero lo realmente importante es que  siete pilotos están separados por 31 puntos en la clasificación de la temporada 2017. Nicky Catsburg , líder con 127 puntos, dos por delante de Tiago Monteiro, el compañero de equipo  Catsburg en el Polster Cyan Racing, Thed Björk, tiene 119 puntos. Tom Chilton es cuarto con 106 puntos, Rob Huff quinto en 102, Mehdi Bennani sexto en 101 y Norbert Michelisz séptimo con 97.

* También hay una lucha estrecha por WTCC trophy con varios corredores independientes en la batalla por el liderato. Después de ocho carreras, Rob Huff, de Münnich Motorsport, de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, está a un punto y cinco  respectivamente por delante de Tom Chilton y Mehdi Bennani, de Sébastien Loeb Racing.

* Habiendo compartido la pista con sus homólogos del WTCC en Nürburgring Nordschleife, los corredores del FIA European Touring Car Cup volverán a estar en Vila Real. Christjohannes Schreiber encabeza  la tabla, por delante de Petr Fulín.

* Cuatro pilotos portugueses estarán en acción entre el WTCC y ETCC: Tiago Monteiro y el novato Manuel Fernandes estarán en el WTCC con Fábio Mota y el recién llegado José Rodrigues en el ETCC.

* El fin de semana de la carrera de Vila Real comienza con varias actividades promocionales el viernes (23 de junio), incluyendo una vuelta en autobús sobre la pista con los pilotos del WTCC, una sesión de autógrafos, una conferencia de prensa al aire libre, una audiencia con el Alcalde de Vila Real, Rui Santos, además de una gran fiesta en la calle para celebrar la Fiesta de San Juan.

LO NUEVO PARA 2017

* Los equipos de fábrica de Honda y Volvo Polestar se enfrentan a los principales competidores privados.

* Renovado el calendario  (10 eventos para reducir los costos) característica, volver a lugares emblemáticos Monza y Macao, una nueva pista en China, más una fecha a mediados de julio en Argentina.

* Se ofrecen más puntos al Top 10 de la Carrera Principal de la siguiente manera: 1 = 30 puntos; 2 = 23; 3 = 19; 4 = 16; 5 = 13; 6 = 10; 7 = 7; 8 = 4; 9 = 2; 10 = 1).

* WTCC MAC3, prueba inspirada en el Tour de Francia, se corre por equipos y dan dos puntos más por ganar.

* La vuelta “joker”, al estilo FIA World Rallycross de estilo 'joker' será estrenado en el  WTCC Race  Portugal.

* Nuevo impulso a las redes sociales con varias innovaciones durante la temporada.

* Uso de la cámara de 360 ​​grados para dar al espectador la impresión de que están en el coche con el piloto.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LOS PILOTOS

* Manuel Fernandes hará su debut en el WTCC con un tercer coche de RC Motorsport, junto a dos pilotos que  también nuevos al campeonato esta temporada, Yann Ehrlacher y Kevin Gleason.

* Rob Huff  del equipo ALL-INKL.COM de Münnich Motorsport todavía no ha ganado en el WTCC en 2017, el ex campeón del mundo sabe lo que se necesita para para brillar en un circuito urbano, el lleva 10 victorias en circuitos urbanos durante su carrera WTCC. Tuvo un fuerte accidente en una carrera del TCR en Salzburgring en Austria a principios de este mes , por suerte sin consecuencias para el piloto británico.

* Los pilotos argentinos y amigos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri son los únicos pilotos en la parrilla con experiencia en la vuelta 'joker' después de sus hazañas en su serie doméstica Súper TC2000, que introdujo el concepto de ruta alternativa en 2015.

* Guerrieri llega a Vila Real después de haber triunfado en la segunda de las dos recientes carreras del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, sede de la próxima carrera del WTCC el mes que viene.

* El consejo familiar será clave para Yann Ehrlacher, sobrino del cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, ahora piloto de desarrollo en Cyan Racing, el equipo que esá detrás de Volvo Polestar WTCC.

* Néstor Girolami regresa a Vila Real. El piloto de Polestar Cyan Racing hizo su debut en  pista en 2015, terminando en octavo lugar en la carrera del WTCC en la segunda carrera del fin de semana.

* Tom Coronel estará decidido a compensar la 'victoria que se escapó' en Marrakech al comienzo de la temporada al repetir su victoria de Vila Real ahora hace 12 meses. Coronel lideraba la carrera del WTCC de Marruecos con su Chevrolet r DHL, cuando de frenos lo dejó atrás.

* Dániel Nagy, de Zengő Motorsport, celebrará un año en el WTCC en  Vila Real. La pista portuguesa fue el escenario del debut del adolescente húngaro en junio de 2016.

* A raíz de una doble puntuación en el WTCC  de Alemania la última vez, John Filippi está decidido a remontar en la clasificación.

HABLAN LOS PILOTOS

Nicky Catsburg(Polestar Cyan Racing): "Vila Real es extremadamente difícil. Un circuito urbano simplemente no permite tantos errores como lo hace un circuito normal. Si te sales en Vila Real y tocas la pared tu fin de semana puede ser muy complicado, así que tienes que estar completamente concentrado. Eso hace que sea muy divertido, pero también es muy estresante y también extremo: en 2015 luchaba con Tiago al principio, luego tuve un incidente con  Sébastien Loeb. "



Tiago Monteiro: "Es la semana más loca de todas, tengo muchos en eventos y tengo que ir a todos. No sólo los medios de comunicación, también compromisos de promoción, así como socios,  aficionados y luego hay todos los compromisos del automovilismo. Todo toma su tiempo y energía, pero es por eso que hacemos este trabajo que hacemos porque nos encanta. El lunes y el martes habrá una serie de compromisos de relaciones públicas, el miércoles por la tarde voy a la pista, que está a una hora de mi casa y permaneceré en Vila Real  el resto de la semana. No puedo esconder que hay una enorme presión, pero es algo natural. "



Manuel Fernandes(RC Motorsport): "Estoy muy emocionado. Perdí la oportunidad de hacer esta carrera hace dos años, pero sabía que algún día tendría otra oportunidad de participar. Esta es la oportunidad de hacer una cosa que me encanta en un ambiente sin presión. Mi preparación será solo para fin de semana de carreras sólo, pero es mi ciudad, una pista que conozco muy bien y sin necesidad de obtener ningún resultado. Es importante que disfrute tanto como sea posible. "

0
0