FIA WTCC

Recordando cuando … Menú hizo historia del WTCC en China

Recordando cuando … Menú hizo historia del WTCC en China
Por FIA WTCC

El 07/09/2017 a las 12:00Actualizada El 07/09/2017 a las 20:50

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Antes de 2011, el Campeonato Mundial de Turismos FIA nunca se había adentrado en la China continental. Pero eso cambió cuando el Circuito Tianma en Shanghai organizó el penúltimo evento de la temporada, con Alain Menu recibiendo los primeros laureles con su Chevrolet.

Partiendo de la pole, después de una calificación en lluvia, el suizo se distancio en los primeros instantes de carrera,   pero tuvo una dura lucha con Colin Turkington quien le cerró con su BMW Wiechers-Sport. Menú respondió y se llevó la victoria por  poco más de un segundo,  su compañero de fábricaene Chevrolet, Rob Huff completó  el podio para un británico.

La carrera 1 fue bastante tranquila muy diferente a la carrera 2 con Norbert Michelisz, Tiago Monteiro, Javier Villa y Darryl O'Young eliminados tras un choque de varios coches en la primera vuelta. El líder, Gabriele Tarquini y la pole-sitter, Huff también tuvieros su batalla en la  primera vuelta. Mientras que el italiano se mantuvo en el primer lugar, Huff bajó a la cuarta posición antes de luchar de nuevo por la tercera. Pero la ventaja de Tarquini no duraría mucho tiempo, Yvan Muller llegaba muy rápido en la cuarta vuelta.

China ha permanecido en el WTCC desde entonces e incluso dos eventos en 2014, cuando el Goldenport Park en Pekín reemplazó al cancelado evento de Sonoma en Estados Unidos. Pero después de un período de cinco años en el Circuito Internacional de Shanghai, este año el FIA WTCC de China, programada para el 13-15 de octubre, tendrá lugar en el nuevo Ningbo International Speedpark.

0
0