FIA WTCC

Pole para José María López en China y título de constructores para Citröen

Pole para José María López en China y título de constructores para Citröen
Por Eurosport

El 24/09/2016 a las 13:51Actualizada El 24/09/2016 a las 14:07

El argentino José María López fue el más rápido en la sesión de clasificación en China y Citroën logró su tercer campeonato de constructores consecutivos en el FIA WTCC.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

José María López (1:49.339) logró su séptima pole de la temporada en el circuito de Shanghai con 0.161 segundos de ventaja sobre Nicky Catsburg (LADA).

El holandés completó una vuelta impresionante para asegurarse el puesto en la primera fila de la parrilla de salida, aventajando en cuatro décimas al tercer clasificado, Yvan Muller con el Citroen.

Mehdi Bennani clasificó cuarto, a 0.033 segundos de Muller, mientras Björk completó los cinco primeros tras haber marcado el ritmo en los entrenamientos libres de esta mañana.

John Filippi comenzará la carrera de parrilla invertida del domingo en la pole después lograr el décimo mejor tiempo y es la segunda vez esta temporada que el piloto francés, de 21 años de edad, logra esta hazaña en su Campos Racing Chevrolet.

Honda se lleva el MAC3

Honda terminó el sábado con la victoria en Fabricantes Contra el Reloj (MAC3 WTCC) en el Circuito Internacional de Shanghai. La marca japonesa tuvo una difícil sesión de calificación, con sus pilotos de fábrica Rob Huff y Tiago Monteiro fuera de la Q1. Sin embargo, Honda se sobrepuso con un gran trabajo en equipo para lograr el quinto triunfo en el WTCC MAC3 y el sexto triunfo en total en la competición por equipos, ensayo inspirado en el Tour de Francia.

Los pilotos Huff, Monteiro y Norbert Michelisz superaron al trío de LADA Nicky Catsburg, Gabriele Tarquini y Hugo Valente por 0.295s. "Fue bastante bueno, con una buena salida y un buen ritmo", dijo el director del equipo Honda Alessandro Mariani.

0
0