FIA WTCC

Szabó ve recompensado su trabajo y seguirá en el WTCC

Szabó ve recompensado su trabajo y seguirá en el WTCC
Por FIA WTCC

El 13/09/2017 a las 12:00Actualizada El 13/09/2017 a las 12:10

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El talento emergente Zsolt Dávid Szabó está listo para disputar los cuatro eventos restantes del Campeonato Mundial 2017 FIA, comenzando con la Carrera del WTCC de China, que tendrá lugar en el nuevo Ningbo International Speedpark el próximo mes.

Szabó debutó en el WTCC con Zengő Motorsport en Argentina en lo que fue, en ese momento, un acuerdo único. Sin embargo, después de impresionar con su ritmo y potencial en el Circuito Termas de Río Hondo, el piloto de 21 años estará junto a su compañero húngaro Dániel Nagy en la alineación de Zengő para las carreras del WTCC en China, Japón, Macao y Qatar.

"Estoy muy contento y tengo muchas ganas de volver a pilotar", dijo Szabó, "Mi objetivo en  Argentina era aprender lo más que pudiera para tener otra oportunidad, y parece que ha funcionado".

Si bien Ningbo es nuevo para todos los pilotos del WTCC, la gran mayoría tiene experiencia previa en el Twin Ring Motegi de Japón, en el Circuito da Guia en Macao y en el Circuito Internacional de Losail en Qatar. Aunque todos los lugares representan un territorio desconocido para Szabó, es un simracer consumado y no está preocupado por la perspectiva de pasar horas en el simulador de Zengő mientras conoce la pista virtualmente.

"Me prepararé lo mejor que pueda y mi objetivo es estar en la Q2 de calificación cada carrera", dijo Szabó, quien ganó la carrera ETCC de Vila Real en Portugal antes de pasar al  WTCC. "Va a ser un gran desafío porque estoy utilizando el motor con especificaciones de  2015, y no tengo experiencia. Pero tengo una gran oportunidad, y espero poder sumar algún puntos. "

Zoltán Zengő de Zengő Motorsport, un reconocido descubre talentos, como el piloto Honda oficial, Norbert Michelisz con sus dos títulos del  WTCC Trophy en el pasado, dijo: "Estoy muy feliz de dar a Zsolt esta oportunidad. Él demostró que podría ser muy rápido y se sintió cómodo en un coche sin experiencia, también demostró que podía aprender el coche. Es un buen talento y con Dániel es el equipo perfecto ".

El WTCC de China tiene lugar en el recién construido Ningbo International Speedpark al sur de Shanghai del 13 al 15 de octubre. Szabó también podrá puntuar para el WTCC Trophy, la carrera para pilotos independientes.

0
0