FIA WTCC

Tom Chilton con presión en la batalla por el WTCC Trophy

Tom  Chilton con presión en la batalla por el WTCC Trophy
Por FIA WTCC

El 28/10/2017 a las 12:00Actualizada El 28/10/2017 a las 13:52

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El líder del WTCC Trophy, Tom Chilton, admite que está bajo una "pequeña presión" en el FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón este fin de semana.

El británico se colocó en la primera posición del campeonato de pilotos independientes en el evento de China, por delante su compatriota Rob Huff y su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani.

Y tal es el nivel de sus perseguidores, que Chilton espera un fin de semana duro en el Twin Ring Motegi que será el anfitrión del Campeonato Mundial de Turismos por tercera vez.

"Es una sensación agradable liderar, pero también noto un poco la presión porque tengo que pelear con a Rob Huff, un ex campeón mundial, y a mi compañero de equipo Mehdi, que está detrás en la clasificación y es el campeón de mundo de pilotos independientes del año pasado,. Ambos son excelentes pilotos y los dos irán a por mí. Es muy importante tener un fin de semana sólido porque estamos llegando al final".

Los tres contendientes al WTCC Trophy son tres Citroën C-Elysée. Las máquinas francesas tienen 40 kilogramos de lastre, la mitad de la montada en el Honda Civic WTCC y 30 kilogramos menos que el trío de pilotos Volvo S60 Polestar.

"Cuando teníamos 80 kilos el año pasado realmente lo sentía, en las subidas y acelerando. Hay una gran diferencia, especialmente en la vida de los neumáticos en carrera. Pero parece que será un domingo lluvioso y no habrá tanta ventaja por ser más ligero.".

Chilton fue P10 en los libres 1 hoy, mientras que Huff fue cuarto y Bennani P13.

0
0