FIA WTCC

Tom Coronel desconcertado en el WTCC de Japón

Tom Coronel desconcertado en el WTCC de Japón
Por FIA WTCC

El 02/11/2017 a las 06:00Actualizada El 02/11/2017 a las 10:54

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El no puntuar en ninguna de las dos carrera de Tom Coronel en el FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón el fin de semana pasado lo dejó sintiéndose "perplejo".

El holandés Coronel vivió en Japón en el principio de su carrera y esperaba una buena actuación a su regreso al Twin Ring Motegi, donde se aseguró el título de Fórmula 3 japonesa hace 20 años.

Sin embargo,  problemas de configuración obstaculizaron el progreso del piloto de ROAL Motorsport durante el evento del Campeonato del Mundo de Turismos  celebrado bajo la lluvia y le causaron considerable frustración.

"Estoy realmente desconcertado", dijo Coronel. "Por supuesto, estas condiciones fueron especiales en todos los sentidos y algo que nunca antes había experimentado. Sin embargo, con más agua en la pista, no podemos hacer las cosas de la manera correcta. No tenía nada de  agarre en las ruedas delanteras y hacia aquaplaning todo el tiempo.

"En el equipo hemos intentado todo lo relacionado con el setup, pero simplemente no nos funcionaba nada. En la carrera inaugural, eso se hizo evidente enseguida. Realmente tuve la impresión de que estaba en una clase diferente. No había forma de llevar el coche. Nunca he llevado un coche tan inconducible.

"En la carrera principal, había incluso más lluvia cayendo y las cosas empeoraron, la dirección asistida falló en la segunda vuelta. Fue una verdadera lucha y me alegré de que la carrera fuera suspendida con bandera roja, algo realmente inusual para mí ".

0
0