FIA WTCC

WTCC Carrera de apertura Pole flash: La primera plaza para Gleason

WTCC Carrera de apertura Pole flash: La primera plaza para Gleason
Por FIA WTCC

El 29/10/2017 a las 03:34Actualizada El 29/10/2017 a las 09:06

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Kevin Gleason se convertirá en el primer estadounidense en comenzar una carrera del Campeonato Mundial de Turismos FIA desde la pole position, será en la carrera de apertura, con parrilla inversa en el JVCKENWOOD de Japón.

El piloto de RC Motorsport se colocó en el décimo lugar en la Q2 en los momentos finales de la sesión de 10 minutos, adelantando al Honda Civic WTCC  de Dániel Nagy  del equipo Zengő Motorsport. Ese esfuerzo fue suficiente para darle a Gleason la pole DHL.

"Está siendo una temporada complicada", dijo. "He cometido errores y también he tenido algunos problemas con el coche, así que estoy encantado con esto. Pero la carrera será difícil, especialmente si tenemos un comienzo bajo la lluvia ".

Gleason estará acompañado en la primera fila por el líder WTCC Trophy, Tom Chilton, quien fue el noveno más rápido en la Q2 en su Citroën C-Elysée WTCC del  Sébastien Loeb Racing.

El compañero de equipo en RC Motorsport de Gleason, Yann Ehrlacher, saldrá en la segunda fila, con el compañero de equipo Chilton, Mehdi Bennani a su lado. El Volvo S60  de Polestar Cyan Racing del líder del campeonato del WTCC, Thed Björk, comenzará quinto.

En la parte posterior estará Ryo Michigami a pesar del ritmo impresionante del héroe local en Motegi este fin de semana. Un cambio de motor forzado dejó al piloto de Honda sin otra opción, después de su actuación en el Top 5 de la Q3, al menos arrancará la Main Race desde la tercera posición de la parrilla.

La carrera de apertura de la carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón comenzará a las 14:15 hora local.

0
0