FIA WTCC

WTCC de Portugal Q & A: Tiago Monteiro

WTCC de Portugal Q & A: Tiago Monteiro
Por FIA WTCC

El 16/06/2017 a las 18:00Actualizada El 19/06/2017 a las 18:24

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El estatus de héroe nacional de Tiago Monteiro aumentó considerablemente el año pasado cuando ganó la Carrera Principal del WTCC de Portugal frente a miles de aficionados en Vila Real. El piloto del Castrol Honda World Touring Car estará de regreso esta semana (23-25 de junio) aspirando a todo, a pesar de los recientes contratiempos.

Perdiste el liderazgo del campeonato durante una dura visita a Alemania el mes pasado. ¿Qué opinas de lo que sucedió?

"Fue una muy buena oportunidad para consolidar el liderato del campeonato, pero debido a un pinchazo en la Open Race y la salida de pista, esto no fue posible. Fue extremadamente frustrante lo sucedido, pero estoy increíblemente orgulloso de mis chicos por arreglar el coche y poder volver para correr la carrera principal, aunque tuve que salir dese pitlane, y no pude puntuar ".

¿Está seguro de que todavía puede luchar por el título?

"Seguro. He perdido el liderato del campeonato, pero todavía queda más de media temporada para luchar por el título ".

¿Cuánta presión tendrá durante el fin de semana en Vila Real?

"No puedo ocultar que hay una gran presión y lo acepto. He estado trabajando muy duro para llegar allí. He tenido la suerte de que  en los últimos 10 años de estar en grandes equipos, pero no es cada año tienes la posibilidad de luchar por el campeonato. Al principio no estaba listo, no estaba a la altura, no podía luchar contra los pilotos especializados con mucha experiencia. Pero ahora estoy allí. Estamos en una posición donde sabemos que podemos luchar por el título, aunque por supuesto trae una presión extra. Pero al mismo tiempo eso es lo que nos empuja hacia nuestra meta. "

¿Qué tal el apoyo de los fans?

"Puede ser un poco abrumador a veces, pero es una motivación tan positiva y la razón por la que gané en Vila Real el año pasado es probablemente en parte debido a la fuerte motivación que tuve y estar en ese podio fue un momento inolvidable, una sensación tan fuerte. Sabía que había logrado algo muy fuerte e importante y cuando ves la reacción y la felicidad de la gente, fue simplemente "wow", un gran impacto en tu vida ".

Entonces, ¿qué opina de la carrera de Vila Real?

"Es la mejor manera de pasar un fin de semana de carreras. Estás tan cerca de la acción en un circuito urbano, tan cerca de los coches, más cerca que nunca de los pilotos, encima es que estás en el medio de la ciudad y el ambiente es una locura. Hay tanto entusiasmo, tanto grito y los videos e imágenes del año pasado muestran lo que significa para la gente ".

¿Es tan complicado el circuito?

"Es complicado, yo lo comparo con Macao. Es más corto que Macao, pero igual duro porque es muy rápido y muy desigual. Los bordillos, las chicanes, lo importante es conocerlo e intentare adaptar rápidamente. "

¿Qué implica tus preparativos de Vila Real?

"Es la semana más loca de todas, tengo muchos en eventos y tengo que ir a todos. No sólo los medios de comunicación, también compromisos de promoción, así como socios,  aficionados y luego hay todos los compromisos del automovilismo. Todo toma su tiempo y energía, pero es por eso que hacemos este trabajo que hacemos porque nos encanta. El lunes y el martes habrá una serie de compromisos de relaciones públicas, el miércoles por la tarde voy a la pista, que está a una hora de mi casa y permaneceré en Vila Real  el resto de la semana. No puedo esconder que hay una enorme presión, pero es algo natural. ”".

Y qué habría pasado si no se hubiera convertido en un piloto de carreras - ¿había un plan B?

"Mi familia está en el negocio de la hostelería y fui a estudiar la gestión de hoteles a Suiza. Me encantó y esa era la dirección  que iba a tomar. Pero después de terminar mis estudios tuve la oportunidad de pilotar un coche de carreras, y pensé que tal vez lo podría hacer como un hobby. Pero entonces me descubrieron, conseguí algunas oportunidades y tomé la decisión que la gerencia del hotel podía esperar y volvería a ella si no tenía éxito en el motorsport. Y ahora este será mi vigésimo año de carreras, así que puedo decir que se está poniendo cada vez mejor ".

Así que es justo decir te ganas la vida con lo que te gusta

"No he probado nada más, pero tengo mucha suerte de poder vivir mi pasión, que es el automovilismo. Es algo que realmente amo. Por supuesto que ser un astronauta o piloto de aviones de combate sería realmente genial, pero doy la vuelta al mundo pilotando los coches más rápidos para los equipos, socios y marcas más increíbles. Es realmente asombroso y soy muy afortunado de estar en esta posición. "

0
0