FIA WTCC

WTCC Libres 1 flash: Michelisz por delante de Catsburg

WTCC Libres 1 flash: Michelisz por delante de Catsburg
Por FIA WTCC

El 28/10/2017 a las 09:09Actualizada El 28/10/2017 a las 10:11

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Norbert Michelisz inició el FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón marcando el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de casa de Honda, el Campeonato Mundial de Turismos FIA visita Twin Ring Motegi por tercera vez.

El piloto del Castrol Honda World Touring Car Team encabezó la sesión durante la mayor parte de sus 45 minutos, solo que el Volvo S60 del piloto de Polestar Cyan Racing, Nicky Catsburg, fue el más rápido en los momentos finales. Pero Michelisz fue más rápido en la última vuelta, deteniendo el crono en 2:08.363. Eso lo dejó con una ventaja de 0.3s sobre Catsburg.

"La pista está bastante complicada", dijo Michelisz. "Es como si tuviera que aprender de nuevo el circuito, las trazadas, los puntos de frenada, pero estoy contento de cómo han ido estos primeros libres. Estuve luchando un poco con el coche, pero mirando los tiempos de vuelta creo que somos competitivos ".

El héroe local, Ryo Michigami, fue el tercero más rápido con su Honda Civic, su equipo Honda Racing Team JAS le ha construido un nuevo chasis en menos de 24 horas. Superó al británico Rob Huff, campeón del WTCC 2012, en su Citroën C-Elysée WTCC  del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Esteban Guerrieri hizo un buen comienzo en su debut con la equipo Castrol Honda de fábrica con el quinto mejor tiempo. El ganador de la carrera de apertura del WTCC de China ha cambiado el Campos Racing este fin de semana para sustituir al lesionado Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher fue sexto en su primera experiencia con Motegi, por delante de Néstor Girolami de Polestar Cyan Racing y Tom Coronel de ROAL Motorsport. El Volvo de Thed Björk, el líder del campeonato mundial, y Tom Chilton  del equipo Sébastien Loeb Racing, , líder en el WTCC Trophy después de 14 carreras, completaron los 10 primeros.

El sustituto de Guerrieri en el equipo Campos, Kris Richard, fue el 14º más rápido en su primer contacto con el Chevrolet RML Cruze TC1. El suizo se enteró el martes que conduciría en Japón como premio por ganar la Copa de Turismos Europeos  FIA 2016. Informó de problemas con los limpiaparabrisas pero, por lo demás,  impresionó en su primera carrera en mojado durante más de dos años.

Tras la revisión del timing de este fin de semana, los libres 2 de la WTCC JVCKENWOOD de  Japón tendrá lugar a las 08:00 hora local del domingo y la clasificación comenzará a las 09h40 y la carrera de apertura a las 14h15.

0
0