FIA WTCC

Tarquini y Bennani se llevan las dos últimas carreras en Losail

Tarquini y Bennani se llevan las dos últimas carreras en Losail
Por Eurosport

El 26/11/2016 a las 08:33Actualizado El 26/11/2016 a las 08:39

El veterano piloto italiano Gabriele Tarquini (Lada Vesta) se impuso en la carrera de apertura de la última cita del Mundial de Turismos (FIA WTCC), mientras que el marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) logró lo hizo en la carrera principal de la cita de cierre del certamen.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Tarquini, de 54 años, logró su primera victoria desde 2013 y la 22ª en el Mundial de Turismos, al acabar por delante de los británicos Tom Chilton (Citroën C-Elysée), que salió desde la 'pole', y Rob Huff (Honda Civic), sexto en la parrilla. El ya campeón del mundo del WTCC, el argentino José María 'Pechito' López (Citroën C-Elysée), acabó en la novena plaza.

El veterano italiano empleó su experiencia para superar a Tom Chilton en la primera curva del relanzamiento y luego se escapó para ganar por cinco segundos. La carrera había sido suspendida con bandera roja por una colisión entre Tiago Monteiro y José María López, en la que el Honda sufrió rotura de suspensión. Hugo Valente también fue víctima del incidente.

Por su parte, Bennani, que arrancó desde la 'pole' en la segunda prueba, superó al sueco Thed Bjork (Volvo S60 Polestar) y al argentino José María López (Citroën C-Elysée), que este año selló su tercer título mundial consecutivo.

Pechito López, ganador este año de ocho carreras, acaba el campeonato con 381 puntos, 122 más que el segundo clasificado, el francés Yvan Muller (Citroën C-Elysée).

0
0