FIA WTCC

WTCC repaso temporada #3: Hungría

WTCC repaso temporada #3: Hungría
Por FIA WTCC

El 13/08/2017 a las 12:00Actualizada El 13/08/2017 a las 16:30

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Mehdi Bennani se convirtió en el quinto ganador en el Campeonato Mundial de Turismos FIA 2017, delante de 45.000 aficionados que vieron la acción del WTCC JVCKENWOOD de Hungría el 14 de mayo.

El triunfo de Bennani con el Citroën del equipo Sébastien Loeb Racing,el cuarto de su carrera, siguió al triunfo de Tiago Monteiro en la Open Race un resultado que le dio al piloto portugués una ventaja de 38 puntos tras seis carreras.

Sin embargo, Norbert Michelisz, compañero de fábrica de Monteiro en Honda, se retiró de la Open Race con daños después de la primera vuelta en un contacto con Thed Björk.

Tom Chilton sumo un doblete de podios para impulsar sus perspectivas de cara al título WTCC Trophy, mientras que Rob Huff remontó desde el noveno al tercero puesto en la Open Race. Sin embargo, fue incapaz de convertir su pole position en la Carrera Principal en victoria después de una lenta salida dejándolo en una pelea con los pilotos de Volvo Polestar, Nicky Catsburg y Néstor Girolami, con incidente incluido en la curva 2 de la primera vuelta.

Mientras Huff y Catsburg continuaron, la carrera de Girolami terminó en las barreras, mucha frustración para el piloto argentino. Huff, fue penalizado por su parte en el incidente, con un drive-through. Bennani, se mantuvo con problemas de frenos, pero logro vencer a Catsburg,  Chilton completó el podio.

Girolami ocupó el cuarto lugar en la Open Race, por delante de Catsburg y el piloto de Campos Racing, Esteban Guerrieri con Mehdi Benanni, Yann Ehrlacher, Tom Coronel y Aurélien Panis completando el top 10.

En la Carrera Principal, Tiago Monteiro anotó más puntos, por ser quinto, detrás de Michelisz, con Guerrieri sexto una vez más. Björk se recuperó de su abandono en la Open Race siendo séptimo, Ehrlacher terminó octavo, Coronel noveno con Huff tuvo que conformarse con P10.

P11 en la carrera principal fue lo mejor que consiguió John Filippi, que caló su coche  en el inicio de la Open Race, que comenzaba desde la pole position. Bennani dedicó su victoria a su fallecido padre, que murió a principios de este año.

Open Race Pole Posición DHL: John Filippi (Citroën C-Elysée WTCC)

Carrera principal Pole Posición DHL: Rob Huff (Citroën C-Elysée WTCC)

TAG Heuer Best Lap Trophy: Rob Huff (Citroën C-Elysée WTCC) 1m50.478s

WTCC MAC3: Equipo Honda

0
0