FIA WTCC

'Pechito' López gana la primera carrera en Tailandia y se proclama campeón de nuevo

'Pechito' López gana la primera carrera en Tailandia y se proclama campeón de nuevo
Por Eurosport

El 01/11/2015 a las 14:44

José María López se ha llevado la victoria en la carrera inaugural del WTCC de Tailandia y conquista de manera matemática su segundo Mundial de Turismos consecutivo. El rival de López por el título, Yvan Muller quedó fuera de carrera en una colisión múltiple en el Chang International Circuit en Buriram.

López lideró desde la salida y resistió la presión de su compañero Loeb durante toda la carrera, para vencer por novena vez en 2015. Ma Qing Hua, tercero, y el ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos, Mehdi Bennani, cuarto, completando un cuarteto de Citroën.

Gabriele Tarquini remontó desde el doudécimo lugar en la parrilla hasta el quinto puesto final en la carrera con su Honda oficial. Tarquini acabó por delante de Rob Huff con su LADA, quien había arrancado desde la última fila.

En una dramática contienda en el Chang International Circuit en Buriram, el rival de López por el título, Yvan Muller quedó fuera de carrera en la segunda de dos colisiones en la que se vieron involucraron varios coches y en la que tuvo que salir el coche de seguridad.

0
0