Foto: PA Wire/PA Images
Irlanda ha sido durante este pasado fin de semana el foco mundial de las carreras de caballos, con la celebración de su Longines Irish Champions Weekend, dos intensas jornadas de turf que no han defraudado las expectativas de nadie.
Como ya es habitual las carreras se han repartido entre dos hipódromos distintos, el de Leopardstown para el sábado 9 y el de Curragh el domingo 10. La primera de las carreras del sábado comenzó puntualmente a las 15.25h (hora local); de las ocho que se disputaron, hay que destacar la victoria del gran Decorated Knight, con la monta de Andrea Atzeni, al ganar la Qipco Irish Champion Stakes, la carrera más importante de la jornada y premiada con 1.250.000 euros.
3-Cushion Billiards
EL CBDU LANZA LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS DE BRASIL 2017
16/10/2017 A LAS 10:44
La segunda posición fue para Poet’s Word (con James Doyle) y el tercero en llegar a la línea de meta fue Eminent(con Lanfranco Dettori) La otra gran carrera del día fue The Coolmore Matron Stakes, este año con una dotación de 350.000€ y que tuvo como ganador a Hydrangea, que iba montado por Wayne Lordan.
La fiesta deportiva continuó el domingo en el hipódromo de Curragh, en donde el protagonismo se lo llevó Order of St. George (R.L. Moore) en la la Comer Group International Irish St. Leger. Torcedor (C. O’ Donoghue) y Mount Moriah (H. Bentley) se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
En esta tarde de Curragh son también destacables la victorias de Verbal Dexterity (K.J. Manning) en la Goffs Vincent O’ Brien National Stakes, y de Happily (D. O’ Brien) ganador de la Moyglare Stud Stakes. Las dos carreras tuvieron una bolsa de premios de 350.000€ cada una.