Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Baloncesto 3x3 | Garbajosa: "El 3x3 viene a ocupar un importante espacio en el deporte"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/05/2021 a las 19:12 GMT+2

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, declaró que la modalidad 3x3 ocupará un "importante espacio en el deporte y el entretenimiento" y que "la apuesta por el baloncesto 3x3 fue un acierto que ha culminado con la presencia del 3X3 en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos".

Partido de 3x3 entre España y Rusia

Fuente de la imagen: Getty Images

La FEB hizo oficial este jueves las fechas de la segunda edición de la liga nacional de baloncesto 3x3 que organiza junto con Madison Sport Marketing. El circuito contará con seis torneos y puntuará para el ránking FIBA.
"Mi obsesión ha sido situar el 3x3 como objetivo prioritario de nuestra gestión, porque tiene un gran margen de crecimiento y viene a ocupar un importante espacio de práctica urbana y entretenimiento de los aficionados”, recalcó Garbajosa en el acto de presentación de la segunda edición de la liga nacional 3x3.
El circuito tendrá su primera parada el 9 de julio en Madrid. Después, los equipos participantes viajarán a Zaragoza (24-25 julio), Marbella (30-31 julio) y El Campello (13-14 agosto). La competición finalizará con el Masters Final de Barcelona (3-4 septiembre), en el que se enfrentarán los 12 equipos con mejor puntuación.
Las inscripciones para los torneos del circuito están abiertas y la FEB otorgará ayudas para alojamiento a los ocho primeros equipos según el ránking FIBA que tengan, al menos, dos jugadores o jugadoras que se encuentren en el TOP 100 del ránking. Los premios serán de hasta 1.500 euros para los ganadores.
Elisa Aguilar, responsable de las Ligas de la FEB afirmó que "tener una liga nacional es el primer paso de convertir esta modalidad en profesional".
La modalidad de baloncesto 3x3 debutará en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. España no tiene asegurada todavía plaza en esta especialidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio