Ajedrez

La trágica muerte del ajedrecista Bogdánovich tras inhalar presuntamente el gas de la risa

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

World Chess Club

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
06/03/2020 a 14:03 | Actualizado 06/03/2020 a 14:06

El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, murieron asfixiados, presuntamente con óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, en Moscú, según informó este viernes el diario digital Moskovskaya Perspektiva.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó que los cuerpos de los dos ajedrecistas, que fueron hallados el jueves en un apartamento situado en barrio en el este de Moscú, no presentaban signos de violencia, pero recalcó que la investigación continúa.

Según Mash, un canal de la red social Telegram, Bogdánovich, de 26 años, y Vernígora, de 18, tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno, y junto a ellos había globos con óxido nitroso.

Ajedrez

Noble gesto de Carlsen: su rival pierde por desconexión y él se deja perder... ¡a los 42 segundos!

30/06/2020 A 18:27

El gran maestro ucraniano fue en 2013 campeón de ajedrez rápido de su país, mientra que Vernígora ocupaba el lugar 1.861 en la clasificación de la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez. Recientemente, Bogdánovich jugó por Rusia contra Ucrania en un torneo por internet, por lo que fue incluido en la base de datos de "Mirotvorets", una web de los nacionalistas ucranianos, como "participante en las acciones propagandísticas de Rusia".

El gran maestro explicó en Facebook su decisión de jugar ese torneo por Rusia como un "gesto de respeto" hacia país en que se encuentra. "No estaría bien, que estando de visita, jugase contra aquellos que me brindan tanta hospitalidad", escribió en la red social.

Ajedrez

El ajedrez está repleto de leyendas, historias y anécdotas: Conoce las mejores

02/09/2019 A 15:05
Ajedrez

24 horas con el joven prodigio del ajedrez Daniil Dubov

30/07/2019 A 14:54
Temas relacionados
Ajedrez
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo