Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La historia de superación de Aaron Aby y su batalla contra la fibrosis quística y el cáncer - Cage Warriors

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/04/2022 a las 12:23 GMT+2

Aaron Aby, ganador del combate del Cage Warriors 136, cuenta con una verdadera historia de superación detrás tras haber superado un cáncer recientemente. Asimismo, el peleador galés tiene presente en su día a día la fibrosis quística, una enfermedad que le diagnosticaron de joven y que no tiene cura. Sin embargo, Aby sigue persiguiendo su objetivo de llegar a la UFC.

La asfixiante sumisión del indestructible Aaron Aby a Gerardo Fanny

Aaron Aby se impuso a Gerardo Fanny en uno de los combates más intensos de la velada en el Cage Warriors 136 celebrado en el BEC Arena de Mánchester. Sin embargo, el galés ha vivido a sus 32 años batallas mucho más duras que estas, y desgraciadamente no solo le diagnosticaron de joven fibrosis quística sino que además hace pocos años superó una batalla contra el cáncer.
A pesar de ello, la ilusión de Aby de alcanzar la cima de este deporte permanece intacta: "Mi objetivo es llegar a la UFC, ésa es mi meta. Creo que ya lo habría conseguido si no hubiera tenido que estar dos años de baja por enfermedad", afirmó en una entrevista para el Daily Post.
picture

Aaron Aby

Fuente de la imagen: Eurosport

No obstante, no ha visto los problemas de salud como un impedimento, sino que eso le ha hecho querer exhibir su potencial: "Creo que siempre he sido una persona decidida. Obviamente crecí con fibrosis quística, así que al crecer siempre quise demostrar que la gente se equivocaba y que seguía siendo normal. Practicar diferentes deportes y hacerlo bien siempre me hizo sentir que era igual que el resto de mis amigos".
En este sentido, el peleador es considerado como una verdadera fuente de inspiración para el resto, haciendo ver que sí se puede triunfar: "Cuando jugaba al fútbol, no le decía a nadie que tenía fibrosis quística porque no quería que me trataran de forma diferente, ni positiva ni negativamente. Cuando me metí en el mundo de las artes marciales, mi objetivo era utilizar mi historia para inspirar a la gente y darles esperanza".
Y para conseguirlo, Aaron Aby da discursos motivacionales en el colegio: "Por eso doy charlas en las escuelas y con los niños, con la esperanza de inspirar a otros. A veces, cuando pasas por momentos difíciles, necesitas un poco de esperanza y motivación, así que cuando alguien me llama inspiración o me dice que me ha ayudado, me siento muy orgulloso".
También te puede interesar
picture

Una impactante rodilla voladora le da el título del peso medio a Duncan

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio