Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
MMAUFC

Los viernes de Iván Castelló: Por la gloria de Chuck Norris, Van Damme y Steven Seagal

Iván Castelló

Actualizado 14/01/2022 a las 11:27 GMT+1

Lo bueno de un sitio como Eurosport es que la información te va llevando por los campos del señor deporte y no sólo por los raíles del fútbol, el soma patrio, bueno, mejor dicho, el permanente Madrid-Barça al que nos lleva el río mediático sí o sí.

UFC Octagon (Imago)

Fuente de la imagen: Imago

Y pasas en Eurosport del Snooker al ciclismo pasando por el tenis o los deportes de invierno. Y ahora llega la UFC (Ultimate Fighting Championship), la Champions League de las artes marciales mixtas (MMA), un compendio de boxeo, kárate, judo, sambo, lucha grecorromana, taekwondo, muay thai, jiu-jitsu y qué sé yo. La monda. El no va más.
picture

Vive la llegada de la UFC a Eurosport con 'El Club de la UFC' este sábado desde las 21:50 en E2

Es el antiguo cine de artes marciales llevado a la competición en un espectáculo que no deja indiferente. Un sueño hecho realidad para actores vitales en la comprensión de la cultura popular durante el siglo pasado. Esos genios de las artes marciales en la gran pantalla que los ya talluditos (no como yo) pueden recitar en una gloriosa carrerilla de satisfacción para la memoria: Bruce Lee, Jean Claude Van Damme, Mark Dacascos, Chuck Norris, Jet Li, Steven Seagal, Jackie Chang, incluso el elegante y todavía en acción Jason Statham, debilidad del firmante y que siguió la estela de los anteriores aunque ya más en la nueva centuria. Esta gente no podía estar equivocada. No.
Porque toda la fantasía del celuloide del siglo XX se convierte en realidad, sin prisioneros, en el Octágono, que es la Cúpula del Trueno moderna donde entran dos y sale un ganador en una lucha honesta y bien técnica trufada de más reglas de las que se suponen para salvaguardar el espectáculo deportivo.
Gente dura que no esquiva la mirada, que se planta frente a frente a su oponente y que se deja la piel para vencer en buena lid, el objetivo prioritario del deporte profesional. Lo veremos cada semana de este 2022 en Eurosport TV y la app., con el culmen cada sábado en la noche con El Club de la UFC y los combates posteriores.
picture

Los guerreros de la UFC tienen nuevo hogar: Desde 2022, los mejores combates, en Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio