En la noche de este próximo sábado 15 de enero al domingo 16 la UFC se estrena en Eurosport. El primer evento será la UFC Figh Night (#UFCVegas46). Desde las 21:50 se podrá seguir la previa en Eurosport 2 con 'El Club de la UFC', presentado por Siro López, posteriormente se retransmitirán los combates del 'Preliminary Card' y del 'Main Card'. El cartel principal cuenta como plato fuerte con el Calvin Kattar vs. Giga Chikadze. Dos grandes luchadores del peso pluma que se medirán para mantenerse en lo más alto del ranking de dicha categoría. Conoce a estos dos cracks que harán las delicias de los seguidores de la UFC en su llegada a Eurosport.

Calvin Kattar

  • Apodo: The Boston Finisher - El Finalizador de Boston
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Edad y ranking: 33 años, ocupa el puesto número 5 en la división de peso pluma.
  • Récord: 22-5 (6-3 en UFC)
  • Últimos combates: Max Holloway (D), Dain Ige (V), Jeremy Stephens (V)
UFC
La UFC regresa a Europa con una Fight Night en Londres el próximo 19 de marzo
19/01/2022 A LAS 12:30
Nacido en Methuen, Massachusetts. Comenzó a luchar cuando tenía 14 años. Pronto se interesó por la artes marciales mixtas. Kattar es cinturón azul en jiu-jitsu brasileño. Es parte del cartel de Nueva Inglaterra en Boston, Massachusetts, dirigido por el entrenador Tyson Chartier. El principal compañero de entrenamiento de Kattar es el contendiente de peso gallo de UFC, Rob Font. Ha contratado a Ross Levine, de Karate Combat, para este campamento para emular a Giga Chikadze.
Kattar es conocido por su barbilla llamativa y muy fuerte, que aguanta todos los golpes. Ha perdido cinco peleas en su carrera, pero nunca ha sido noqueado. Perdió cuatro por decisión y una por sumisión. Su combate más reciente lo perdió el pasado enero contra Max Holloway. Tendrá que vencer a Chikadze para mantener su lugar en el Top 5 de la clasificación.

Giga Chikadze

  • Apodo: El Ninja
  • Nacionalidad: Georgiano
  • Edad y ranking: 33 años, ocupa el puesto número 8 en la división de peso pluma.
  • Récord: 14-2 (7-0 en UFC)
  • Últimas combates: Edson Barboza (V), Cub Swanson (V), y Jamey Simmons (V)
Nació en Tbilisi, Georgia y comenzó a practicar kárate a la edad de cuatro años. Fue a vivir a los Países Bajos después de los 18 años para entrenar. Entrenó brevemente en Mejiro Gym, pero pronto se mudó al Golden Glory Gym. Se quedaría allí durante dos años. También entrenaría durante bastante tiempo tanto en Mike's Gym como en Vos Gym. El georgiano ya no entrena en Holanda sino en Anaheim (California), en el Kings MMA de Rafael Cordeiro, donde están luchadores como Rafael Dos Anjos y Beneil Dariush.
Chikadze se basa principalmente en el combate cuerpo a cuerpo de pie. Aunque en su combate anterior también demostró que podía defenderse en el suelo e incluso tuvo a Barboza en posición de estrangulamiento durante un rato. Solo ha ganado una vez por sumisión. También perdió en 2018 en la Serie Contender de Dana White por sumisión. Esto se debió principalmente a que el cardio de Chikadze no funcionaba y estaba exhausto en la tercera ronda. Esta fue también su última derrota. Chikadze acumula una racha de nueve peleas ganadas y entraría al Top 5 de la división con una victoria sobre Kattar.

Los guerreros de la UFC tienen nuevo hogar: Desde 2022, los mejores combates, en Eurosport

UFC
Kattar se lleva el combate estelar con una lección de poderío ante Chikadze
16/01/2022 A LAS 09:18