Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UFC Vegas 49 | Joel Álvarez: El rugir del 'Fenómeno' finalizador

Óscar Furones

Actualizado 26/02/2022 a las 09:41 GMT+1

Joel Álvarez se convertirá en el primer peleador en participar en un combate de la UFC esta temporada, en UFC Vegas 49. Será este sábado 26 de febrero frente a Arman Tsarukyan y podrás verlo en directo en Eurosport 2 y la App de Eurosport desde las 23:00 horas. Antes podrás disfrutar de la mejor previa y análisis en el programa ‘El Club de la UFC’ (22:00 horas).

Joel Alvarez, UFC

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Joel Álvarez, en Eurosport: "He venido a ganar, ese es el plan"

UFC Vegas 49 será testigo del regreso a la acción de Joel Álvarez ante uno de los retos más duros de su carrera: Arman Tsarukyan. 'El Mariachi', de Antonio Banderas volverá a sonar en su cabeza antes de subirse al octágono, para darle esa paz interna que necesita antes de que comience la explosión.
picture

Joel Álvarez desvela su estrategia ante Tsarukyan: "Soy bastante zorro, busco diferentes zonas"

Hace varios días, Joel Álvarez emprendía el viaje de Asturias hacia Las Vegas para su segundo combate en esta ciudad. 'El Fenómeno', como así se le conoce, vuelve para buscar una victoria más en su récord y dar un paso más hacia el Top 15 de la categoría, peso ligero. "El viaje es destructivo porque son muchas horas de diferencia por eso la mejor decisión ha sido hacerlo antes de Fight Week. Prefiero hacerlo con calma y poder recuperarme al 100%", declaraba Joel a su llegada.
Un viaje desde sus orígenes. Gijón, su ciudad natal. Allí comenzó a forjarse su propia historia. Una vida nada fácil, criado en el barrio El Polígono por sus abuelos. Comenzó en esta modalidad por casualidad, o tal vez por el destino. En el gimnasio Tíbet, con tan solo 18 años, asombró a todos con sus habilidades y condiciones físicas prodigiosas. Pronto emergió como uno de los mayores talentos y tenía que combinar lo que era su afición con trabajos como el de portero de discoteca o encofrador. Enseguida Dana White tuvo claro que el gijonés tenía potencial para medirse a los mejores peleadores del planeta.
En su primer combate ante Ismagulov pagó la novatada y fue derrotado, perdió por decisión. Después, nadie pudo con la fuerza del león. Un rugir del selvático animal grabado en tinta en su pierna derecha, igual que el resto sus amigos para no olvidar sus origenes. Las 19 de victorias del español han sido por finalización: tres por nocaut y 16 por sumisión.

Joel Álvarez: 'El Fenómeno' finalizador

"Soy un experto finalizador", siempre ha declarado el peleador español. Ante Arman Tsarukyan buscará de nuevo su mayor arma. En su carta de presentación declara que es Joel Álvarez, "pero cuando se sube y cierran esa jaula, se convierte en 'El Fenómeno'. Y 'El Fenómeno' es un auténtico asesino que solo llega a finalizar. Y al fin y al cabo estamos aquí para ganar". El gijonés quiere su quinta victoria consecutiva ante Tsarukyan. Joel se caracteriza por su excelente pelea en el suelo, de hecho gran parte de las finalizaciones del español son sumisiones. Aunque en sus últimas presentaciones le ha sumado el nocaut a su repertorio.
cuando se sube y cierran esa jaula, se convierte en 'El Fenómeno'
‘El Fenómeno’ está ante un reto que si supera lo dejará en un buen lugar para comenzar el año con la motivación por las nubes, y permitirle avanzar en la categoría.
picture

Joel Álvarez lo tiene claro: "El objetivo es seguir peleando con los mejores y subir en el ranking"

Podrás seguir toda la UFC en España, de forma íntegra, a través de Eurosport. Se podrán ver todas las veladas y combates. Todos los eventos serán retransmitidos online y en streaming a través de la App de Eurosport. Además, en el canal Eurosport 2 se podrá disfrutar el programa de análisis ‘El Club de la UFC’ con nuestro equipo de expertos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio