EFE

Álvaro Martín: "La rehabilitación va muy bien"

Álvaro Martín: "La rehabilitación va muy bien"
Por EFE

El 16/03/2019 a las 13:44Actualizado

Madrid, 16 mar (EFE).- El extremeño Álvaro Martín, operado en enero pasado de la rodilla izquierda, asegura que "la rehabilitación va muy bien" y anuncia que este mismo domingo competirá en el campeonato de España de 20 km marcha, defendiendo su título nacional en Oropesa de Mar (Castellón).

"Va todo muy bien. Mañana compito en el campeonato de España, aunque todavía no tengo el alta médica. Llevo tres semanas de entrenamiento sin problemas y espero que el sector de marcha pueda tener también este año grandísimos resultados internacionales", comentó durante la Gala del atletismo español.

Álvaro Martín es uno de los tres candidatos a mejor atleta español del año 2018, junto con el velocista Bruno Hortelano -ganador del trofeo correspondiente a 2017- y el corredor de montaña Luis Alberto Hernando, campeón mundial de trail.

Sobre las modificaciones en el programa de la marcha que prepara la Federación Internacional (IAAF), recordó que "ni la IAAF tiene todavía una decisión, todavía siguen dándole vueltas".

"Vamos a ver cómo queda todo eso. En cualquier caso, lo que sí apoyamos todos es que la tecnología (a efectos de las descalificaciones) tiene que utilizarse. El chip daría mucha credibilidad a nuestro deporte".

0
0