Eurosport

"Bruno Hortelano nota mucha mejoría día a día", asegura su representante

"Bruno Hortelano nota mucha mejoría día a día y está animado", asegura su representante
Por Eurosport

El 07/09/2016 a las 13:31

Bruno Hortelano sigue su recuperación tras ser operado de su mano después de verse implicado en un accidente de coche el pasado lunes. Si el Hospital Doce de Octubre así lo confirmaba en la mañana del martes, este miércoles su representante Alberto Armas ha asegurado que "Bruno nota mucha mejoría día a día".

Bruno Hortelano, atleta olímpico español que en la mañana del lunes sufrió un accidente de tráfico en Madrid, "evoluciona favorablemente" después de ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en su mano derecha, según declararon fuentes del Hospital 12 de octubre a EFE.

Bruno Hortelano ha sido operado en el hospital madrileño 12 de Octubre de las lesiones sufridas en su mano derecha tras un accidente de tráfico en la madrugada de este domingo. El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, resultó herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid) y su pronóstico en un primer momento era grave.

Su representante confirma que está bien de ánimo

En un primer momento Efe informó, con fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que el atleta estaba en estado grave después de resultar herido al perder el control de su vehículo e impactar contra la parte central de la vía.

Sin embargo, el representante de Hortelano, Alberto Armas matizó la información sobre la gravedad del estado el joven y posteriormente, a las 17:21 de este lunes ha informado sobre el final de la intervención. También ha asegurado que el pronóstico es "bueno" y que se debe esperar a la evolución para poder dictaminar como queda la zona afectada de cara a una segunda intervención.

Armas asegura también que el único dedo de la mano derecha de Hortelano que no ha podido ser "reconstruido del todo" ha sido el meñique, mientras que las otros extensores sí han sido reconstruidos.

El accidente ocurrió a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que ha sido trasladado al mencionado hospital. El otro ocupante del vehículo ha resultado ileso. A consecuencia del accidente, el turismo, que chocó contra la parte central de la vía, ha quedado en el carril izquierdo, por lo que el siniestro causó importantes retenciones de tráfico.

Su representante matizó las informaciones y desvela que el piloto, su primo, se durmió al volante

El representante del atleta español fue el primero en confirmar la mala noticia a través de twitter, indicando que estaba siendo operado de lesiones en su mano derecha. En una entrevista a Radio Marca descartó que su representado pudiera perder la mano y afirmó que tiene varios ligamentos rotos y una contusión en la cabeza. Algo que mantuvo en Deportes Cuatro donde además confirmó que la causa del accidente se debió a que su primo se quedó dormido al volante.

Desde Eurosport nos sumamos al mensaje de ánimo enviado por el COE tras conocer la mala noticia y esperamos que Bruno Hortelano, campeón español de 100m y 200m, prueba esta última en la que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se recupere lo antes posible.

0
0