Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Husillos y De Arriba, grandes esperanzas a medalla en 400 y 800 tras exhibirse en semifinales

Pablo Sarmiento

Actualizado 02/03/2018 a las 22:40 GMT+1

Óscar Husillos en 400 y Álvaro de Arriba en 800, brillaron en las semifinales de sus respectivas pruebas y se plantaron en la gran final con la mejor marca de los participantes. El palentino batió su propio récord de España en la doble vuelta a la pista con 45.69, mientras que el salmantino rozó su mejor registro personal (1:45.44) y compartirá la lucha por las medallas con Saúl Ordónez.

Óscar Husillos celebra su pase a las semifinales en Birmingham 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

No pudo tener mejor segunda puesta en escena Husillos en 400. Si ya en las series fue por sensaciones, de lo mejor de su prueba, en las semifinales refrendó esa condición con una carrera espectacular en la que tomó la calle libre en primera posición, realizó un gran paso del 200 en 21.30 dejando a sus rivales atrás y entró en meta con un registro que supone su cuatro récord nacional de la temporada. Lucas Búa era quinto en la primera de las semifinales con 47.14, sin opciones de pasar a la final.
En una semifinal rapidísima en los 800, Álvaro de Arriba se mantuvo cauto a cola del reducido grupo de cinco atletas que conformaban su serie. El egipcio Hamada Mohamed lanzó desde la primera vuelta, pero el salmantino remontó en los últimos 200 metros para plantarse con total merecimiento en la final con el mejor tiempo de todos los participantes (1:45.44) después de una espectacular puesta en escena.
No será la única presencia española en la final de los 800, y es que un valiente Saúl Ordóñez tuvo justo premio entrando por tiempos en la segunda de las semifinales al entrar tercero con 1:47.11. Uno de los grandes favoritos, el polaco Adam Kszczot, acababa primero en una ajustadísima llegada por delante del marroquí Mostafa Smaili, que superaba en los últimos metros finales al leonés.
Eusebio Cáceres conseguía la primera plaza de finalista de la delegación española con un octavo puesto en la longitud (7.91). Las medallas quedaron lejos del saltador de Onil, ya que se vio el mayor nivel de los últimos años, con la victoria del cubano Juan Miguel Echevarría (8,46), seguido de Luvo Manyonga (8,44) y el defensor del título, Marquis Dendy fue tercero (8.42).
Marta Pérez peleaba lo indecible en las semifinales 1500, pero quedaba cuarta en una serie lideraba por Genzebe Dibaba, que en la jornada del jueves ganaba su tercer título en los 3000, con la atleta británica Laura Muir, bronce tras Dibaba y Hassan, en segunda plaza. La marca de la soriana (4:09.90), no fue suficiente para pasar por tiempos a la gran final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio