Saúl Ordóñez gana la plata en los 800 tras la descalificación de Drew Windle

Eurosport
PorEurosport

Publicado 03/03/2018 a las 21:05 GMT+1

Saúl Ordóñez cuajó una excepcional actuación en la final de los 800 metros de los Mundiales bajo techo de Birmingham 2018, y se llevó la medalla de plata después de una carrera donde no especuló desde el inicio. El atleta berciano, que entró repescado, solamente fue superado por el gran favorito, Adam Kszczot y se benefició de la descalificación del estadounidense Drew Windle.

Saúl Ordóñez en Birmingham 2018

Fuente de la imagen: Eurosport

Ordóñez tenía claro cuál era la rueda a seguir en la gran final de una prueba, que desde las semifinales solamente contó con un total de diez participantes dadas las altas exigencias de la IAAF en cuanto a la mínima prevista. Cerca de cabeza de carrera desde los primeros metros, se mantuvo pegado a Kszczot, y llegó a acariciar la plata con las manos, una medalla que se le escapó por apenas dos centésimas. El leonés entró repescado por la renuncia de Kevin López, pero demostrando un espectacular estado de fomra, que le ha valido para subirse a su primer gran podio en categoría absoluta, que une a la plata sub-23 que ya campeaba en su palmarés.
La táctica de Álvaro de Arriba fue bien distinta, pero lo que le fue bien en la jornada del viernes, estuvo en su contra en la final. Se mantuvo a cola de grupo evitando problemas, pero a la hora de tomar posición al toque de campana, no pudo remontar viéndose en la curva por fuera y perdiendo todas sus opciones de podio. Con garra finalizó cuarto, pero no pudo pelear por algo mejor después de su exhibición en semifinales.
Con la medalla de Ordónez españa ya suma su segunda presea en Birmingham, después del bronce en triple salto, con marca personal de 14,40, de Ana Peleteiro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio