Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ana Peleteiro se mete en la final de triple salto en Doha

PorEFE

Actualizado 03/10/2019 a las 19:11 GMT+2

La atleta española se cuela por segunda vez en una final mundialista de la categoría de triple salto. La gallega consiguió acceder con la marca de 14'23 y competirá con la venezolana Yulimar Rojas, su compañera de entrenamientos y con la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen. Luchará por las medallas el sábado a las 20:35 hora local.

Ana Peleteiro final triple salto

Fuente de la imagen: EFE

Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, se clasificó por segunda vez para la final de unos campeonatos del mundo gracias a su marca de 14,23 metros, mientras que Patricia Sarrapio se despidió de sus terceros Mundiales con 13,58, su mejor marca en el torneo.
La plusmarquista española compartirá final con la defensora del título, su compañera de entrenamientos la venezolana Yulimar Rojas, y con la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.
La marca de acceso directo a la final era de 14,30 metros. Peleteiro empezó con 14,11, mejoró hasta los 14,23 en la segunda ronda (se situaba segunda del grupo B) y antes de ejecutar su tercer salto ya estaba clasificada y renunció al último. Se hubiera clasificado con cualquiera de los dos.
En Londres, hace dos años, Peleteiro terminó quinta, con un mejor salto de 14,23, en una final que ganó su compañera de entrenamientos la venezolana Yulimar Rojas con 14,91, y este año ha elevado el récord de España a 14,73 metros. El sábado a las 20:35 hora local luchará por las medallas.

Peleteiro: "Quería ver cómo está el cuerpo"

La gallega declaró que había tenido "buenas sensaciones" en la ronda de clasificación de los Mundiales, en la que pretendía "ver cómo está el cuerpo" y con respecto a la final, a la que pasó con una marca de 14,23 metros, se limitó a decir que vino "a disfrutar, sin pensar demasiado en el resultado".
"Muy buenas sensaciones pese a que no ha sido una gran marca. Lo que veníamos a buscar es sensaciones de saltos, a saltar, porque llevaba un tiempo sin hacerlo, para ver como está el cuerpo, y la verdad es que ha respondido muy bien. El tercero no quise hacerlo porque no era necesario", señaló.
picture

Ana Peleteiro Doha atletismo

Fuente de la imagen: EFE

Preguntada por su motivación, replicó que consisten en "hacerle mucho caso a Iván (Pedroso, su entrenador) e ir mejorando poco a poco, sin querer adelantar situaciones. Sólo venir a disfrutar".
La plusmarquista española confesó que este año pasó algunos momentos difíciles: "Perdí a mi abuela en junio y eso me dolió mucho. Vinieron tiempos difíciles complicados con algunos problemas físicos, porque la temporada está siendo muy larga y eso se nota, pero la verdad es que Iván es un crack planificando y ha sabido llevarme por el mejor camino para poder estar aquí en la final".
"Estoy contenta por estar entre las doce mejores. Ahora a disfrutar sin pensar demasiado en el resultado", dijo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio