Tras una temporada en la que las malas condiciones meteorológicas le habían impedido amenazar el registro tanto en Doha como en Hengelo u Oslo, Duplantis, por fin, encontró en Estocolmo el escenario ideal para establecer una nueva plusmarca.
Espoleado por el calor del público el sueco no dudó, una vez asegurado el triunfo con un salto de 6,03 metros, en situar el listón en los 6,16 metros, un centímetro más que los 6,15 que el propio Duplantis fijó como la mejor marca de todos los tiempos al aire libre en septiembre de 2020 en Roma.
Altura tan sólo cuatro centímetros menor que el récord del mundo de la especialidad que posee también el propio Duplantis, tras saltar el pasado mes de marzo en Belgrado 6,20 metros en pista cubierta.
Campeonatos Europeos
'Power of Sport': Descubrimos la increíble historia de la familia Borlée
HACE 12 HORAS
Falló el sueco en su primer intento, en el que el vigente campeón olímpico ni tan siquiera llegó al listón, pese a los consejos de su amigo y explusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie. Pero en su siguiente tentativa no falló el sueco, que superó con una holgura tal el listón, que hace pensar que estos 6,16 metros son sólo una estación de paso hacia cotas mayores.
Quizá los 6,20 que Armand Duplantis, que cumplirá 23 años el próximo mes de noviembre, estableció el pasado mes de marzo como nuevo récord del mundo en los Mundiales de pista cubierta disputados en Belgrado.
Un sensacional registro que dejó en un segundo plano la no menos extraordinaria actuación del brasileño Alison Dos Santos, que se convirtió en el primer atleta en bajar este año de las barrera de los 47 segundos en los 400 vallas, tras imponerse en la capital sueca con un tiempo de 46.80 segundos.

Atletismo | Exhibición de Duplantis, oro y a punto de batir su propio récord del mundo

Atletismo
Letsile Tebogo, la joven estrella de la velocidad que oposita al trono de Bolt
03/08/2022 A LAS 13:51
Atletismo
Estados Unidos, Jamaica y la batalla por el trono de la velocidad
02/08/2022 A LAS 15:04