El atleta sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de pértiga con 6,18, refrendó durante el mediodía de hoy su hegemonía con una marca de 6,01 en la reunión de Düsseldorf (Alemania), lo que le situaba al frente del ránking mundial del año. Y lo hacía dos días después de que su amigo el francés Renaud Lavillenie, su antecesor como plusmarquista mundial, tomara la cabeza de la lista mundial con un salto de 5,95 en Karlsruhe, Duplantis le dio una réplica contundente.
Sin embargo, horas después, esta misma tarde, Lavillenie volvía a superar a Duplantis al saltar 6,02 en Tourcoing. El francés recuperaba el liderato mundial del año con este brillante salto muy celebrado junto a sus técnicos y fisios.
Europeos pista cubierta
Gómez y Fontes, plata y bronce en 1.500; Ingebrigtsen descalificado
HACE 2 HORAS
La alemana Malaika Mihambo, campeona mundial de longitud, se impuso con un salto de 6,74, a un solo centímetro de la mejor marca mundial del año, en poder de la estadounidense Monae Nichols. La sueca Khaddi Sagnia saltó lo mismo que Mihambo, pero su segunda marca (6,66) era peor que la de la alemana (6,73)
En 60 lisos, la británica Dina Asher-Smith -subcampeona mundial de 100-, que ganó el viernes en Karlsruhe con 7.08 (mejor marca mundial del año), lo hizo aquí con cuatro centésimas más, batiendo a la suiza Ajla Del Ponte, que hizo récord personal con 7.16, y a la alemana Jennifer Montag, que igualó su mejor registro con 7.24 El marfileño Arthur Cisse, miembro del club sub-10 en los 100 metros y el único no alemán de la carrera, fue el más rápido en los 60 lisos con un crono de 6.54, seguido de Kevin Kranz (6.61).
En los 60 m vallas vencieron el polaco Damian Czykier (7.64) y la holandesa Nadine Visser (8.00). Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, la reunión ISTAF de Dusseldorf adoptó este año una versión muy reducida, sólo con carreras de 60 metros (lisos y con vallas) y dos saltos: pértiga masculina y longitud femenina.
Atletismo
Lavillenie no puede con el récord del mundo pero le sobra para ganar
27/02/2021 A LAS 20:18
Atletismo
Lavillenie no puede con el récord del mundo pero le sobra para ganar
27/02/2021 A LAS 19:21