Valencia, 17 ene (EFE).- El Gran Premio Ciudad de Valencia se celebrará, si las autoridades sanitarias no lo impiden, el próximo sábado 23 de enero en el Palau Luis Puig, en una jornada atlética que reunirá a 32 campeones de España.

Para evitar complicaciones, este mitin ha perdido la condición de internacional debido a la situación actual a causa de la pandemia. Aún así, la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha querido sacarlo adelante para que los atletas españoles pudieran encontrar una salida en una calendario con muy pocas competiciones.

Atletismo
Lavillenie no puede con el récord del mundo pero le sobra para ganar
27/02/2021 A LAS 20:18

Destaca la presencia de Fernando Carro, plusmarquista nacional, subcampeón de Europa y campeón de España los últimos tres años de los 3.000 m obstáculos, que figura en un 3.000 -Memorial Toni Lastra- atiborrado de calidad con rivales como Dani Arce, Jesús Gómez -aún no ha decidido si correrá esta prueba o el 1.500-, Nacho Fontes, Adrián Ben, Andreu Blanes, Ibrahim Chakir, Abderrahman El Khayami, Nacho Fontes, Sergio Jiménez, Mohamed Katir o Pol Oriach.

En la prueba femenina, Esther Guerrero, sin duda la atleta española de 2020, con una docena de títulos de campeona nacional en 800 y 1.500 a lo largo de su carrera, se probará en unos 3.000 donde también estarán Marta Pérez, con tres títulos de campeona de España de 1.500 y que en la última edición sorprendió imponiéndose en los 5.000, Ana Lozano, Celia Antón, Maitane Melero, Lidia Campo, Cristina Espejo, Blanca Fernández, María José Pérez, Carolina Robles, Clara Viñarás y Marta García.

Pero también habrá nombres destacados en la velocidad, con un 300 donde figuran el plusmarquista español de 200, 300 y 400 en pista cubierta, Óscar Husillos, Lucas Búa y Darwin Echeverry, que ahora entrena en Gandía con Toni Puig. El 300 no evita que también se vaya a celebrar un 400 con Bernat Erta, Samuel García, Julio Arenas, Nacho Saéz y Manu Guijarro.

El Luis Puig también acogerá un 1.500 notable con Marc Alcalá, Jesús Gómez -si finalmente descarta el 3.000-, Javier Mirón, Enrique Herreros, Sergio Paniagua o Llorenç Sales.

El alicantino Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón, está inscrito en los 60 m vallas junto a Quique Llopis, Luis Salort y Daniel Cisneros, y en la pértiga, donde se enfrentará a Igor Bychkov, once veces campeón de España, o el tetracampeón Adrián Vallés, además de los valencianos Manel Miralles y Vicent Fabra.

Valencia pretende acoger al mayor número posible de atletas y por eso se van a celebrar prácticamente todas las pruebas de pista cubierta, en las que habrá una gran participación con las velocistas Cristina Lara (60), Aauri Bokesa (400), Salma Paralluelo (400), las mediofondistas Solange Pereira (1.500) y Zoya Naumov (1.500), la vallista Caridad Jerez (60 m vallas), o los saltadores Héctor Santos (longitud), Marcos Ruiz (triple), Sergio Solanas (triple), Simón Siverio (altura), Alexis Sastre (altura), Cristina Ferrando (altura) o Fátima Diame (longitud).

La competición se celebrará sin público, cumpliendo unas rigurosas medidas de seguridad por el coronavirus y siguiendo todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

Atletismo
Lavillenie no puede con el récord del mundo pero le sobra para ganar
27/02/2021 A LAS 19:21
Atletismo
Grant Holloway bate el récord del mundo de 60 vallas en Madrid
24/02/2021 A LAS 18:01