EFE

El club AD Maratón celebra sus 60 años en el nuevo Vallehermoso

El club AD Maratón celebra sus 60 años en el nuevo Vallehermoso
Por EFE

El 09/11/2019 a las 13:39Actualizado

Madrid, 9 nov (EFE).- La Agrupación Deportiva Marathon, un club fundado por 50 aficionados en 1959 en la sede de la Obra Sindical de Educación y Descanso, celebra este sábado su 60 aniversario con un programa de competiciones y festejos que se desarrolla durante todo el día en el estadio madrileño de Vallehermoso, donde muchos de sus atletas se han forjado.

 Desde su fundación miles de atletas, muchos de ellos mundialistas y olímpicos, han hecho del club madrileño uno de los clásicos del atletismo español.

"Pocos clubes albergan en su seno todas las disciplinas del atletismo (desde marcha, a saltos, carreras o Trail), todas las categorías (desde las escuelas con los más pequeños a un buen grupo de veteranos) y en todos los terrenos (ruta, pista, campo a través…). Esto hace de la A.D. Marathon un club “universal” en el atletismo", señalan sus responsables.

El marchador Diego García, subcampeón de Europa de 20 kilómetros marcha, es el atleta más destacado del club en la actualidad.

En el programa del aniversario están previstos un medio maratón por relevos de 400 metros, una carrera de 60 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y un 100 y un 1.000 para históricos y legendarios. Además, también habrá una exposición histórica y de curiosidades.

A continuación se celebrará un acto institucional con menciones a algunos de los que han sido personas relevantes en la historia y en los últimos años del club. La jornada terminará con un cóctel para todos los participantes.

La AD Marathon tuvo desde sus inicios vocación de promoción del atletismo y de organizar pruebas y eventos para popularizarlo. Recibió el Premio Siete Estrellas en 1990 y en 2011 y en 2006 la Medalla de la Real Orden del Merito Deportivo.

0
0