Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El sueco Duplantis marca territorio ante Lavillenie

PorEFE

Publicado 11/06/2020 a las 23:18 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El pertiguista sueco Armand Duplantis no dio en esta ocasión opción al francés Renaud Lavillenie, con quien firmó tablas en el “duelo en el jardín” que ambos protagonizaron el pasado 3 de mayo, al imponerse este jueves al galo en los “Juegos Imposibles” de Oslo.
Pese a que Lavillenie, al igual que ocurrió entonces, compitió desde el saltadero que tiene instalado en el jardín de su casa en la localidad de Pérignat-lès-Sarliève, en esta ocasión el vencedor no sería el que fuera capaz de saltar más veces un listón situado sobre 5 metros.
El ganador de la prueba sería en esta oportunidad, como en el formato tradicional, el que lograra la mayor altura.
Un formato en el que en estos momentos nadie parece capaz de superar al joven pertiguista sueco, que arrebató el pasado mes de febrero el récord del mundo al francés, tras saltar en Glasgow 6,18 metros.
Una altura a la que ninguno de los dos se acercó este jueves, ni de lejos. De hecho, Duplantis no pudo ni siquiera superar la mejor marca del año al aire libre, en posesión del estadounidense Jacob Wooten con 5,90 metros, tras saltar en el estadio Bislett de Oslo 5,86.
Una marca suficiente para vencer a Renaud Lavillenie, que falló en sus tres intentos sobre esta altura, para conformarse con la segunda plaza con un mejor intento de 5,81 metros.
Sin rivales en competición, Armad Duplantis intentó superar la barrera de los seis metros, pero falló en sus tres tentativas sobre 6,01.
Quien no falló en su intento de fijar un nuevo récord de Noruega de los 1.000 metros fue el mediano de los hermanos Ingebrigtsen, Filip, que estableció este jueves una nueva plusmarca nacional con un tiempo de 2:16.46 minutos.
Ingebrigtsen, bronce en los Mundiales de Londres 2017 en los 1.500, rebajó en 32 centésimas la anterior plusmarca, en posesión de Vebjorn Rodal con un tiempo de 2:16.78 desde el año 1996.
No obstante, el registro del noruego, que logró la mejor marca mundial del año, se quedó muy lejos del récord del mundo del etíope Noah Ngeny -2:11.96-, incluso, del récord de la reunión que posee el hoy presidente de la World Athletics, el británico Sebastian Coe desde 1981 con un crono de 2:12.18 minutos.
Por su parte, el sueco Daniel Stahl, vigente campeón del mundo, se alzó con el triunfo en la prueba de lanzamiento de peso con un mejor intento de 65,92 metros, lejos de los 69,67 que tiene el jamaicano Fedrick Dacres como mejor marca mundial del año.
Peor le fue a la suiza Lea Sprunger, la vigente campeona de Europa de los 400 vallas, que concluyó, con un tiempo de 39.86, tercera en la prueba de vallas sobre 300 metros.
Sprunger, que se había marcado como objetivo correr entre valla y valla en trece pasos, como el mítico Edwin Moses, no pudo ni con la danesa Sara Petersen, que logró la victoria con una marca de 39.42, ni la noruega Amalie Iuel, segunda con 39.44.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio