Finalista en pértiga

La donostiarra Naroa Agirre obtiene el séptimo puesto en la final de pértiga de los campeonatos de Europa con una marca de 4,45 metros, dos años después de conseguir el sexto en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Bajo una fina llovizna, Naroa Agirre empezó a saltar en 4,10, luego superó, siempre a la primera, los 4,20, los 4,30 y los 4,40. Cuando el listón se puso a 4,45 del suelo la donostiarra agotó sus tres saltos, pero en el último le sonrió la fortuna. La barra se quedó arriba tras cimbrearse unos segundos.
Los 4,50 metros, su actual récord de España, fueron ya una altura insuperable para la española, que estaba sexta cuando se despidió pero la rusa Yelena Isinbáyeva aún no había empezado a saltar. Cuando lo hizo (4,60 al primer intento), desplazó a la española al séptimo puesto.
No ha terminado satisfecha
La plusmarquista nacional de salto con pértiga comentaba tras acabar su participación en la final que se marcha de Goteborg "un poco fastidiada".
Agirre, que concluía su concurso con una marca de 4,45, ha explicado que se encontraba mal por haber dejado la competición después de tres intentos sobre 4,50 muy discretos y por el hecho de que no acabar sexta le impide a su entrenador y marido, Jon Karla Lizeaga, conseguir la beca del Plan ADO: "Hasta el 40 iba muy bien, todo perfecto y me he liado. En el segundo intento sobre 45 me he perdido y no he sabido encontrar luego el sitio y me he dado tres 'cabezazos' sobre 50".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio