Bronce con sabor a oro

Julio Rey, bronce en el maratón de Gotemburgo 2006, apunta que esta medalla le "sabe a oro" porque "hace una semana ni pensaba venir aquí".

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Explicó que debido a ello padeció "problemas de tirones, en los bazos, en los isquios..., por la diarrea he venido muy bajo de electrolitos y he tenido tirones en todos los músculos" y que lo dio "todo" y corrió "al cien por cien de lo que tenía".
Reconoce que cuando se escaparon el italiano Stefano Baldini y el suizo Viktor Rothlin pensaba que se quedaba sin medalla porque "venían otros atletas por detrás", pero que optó por quedarse a recuperar en la medida de las posibilidades con el italiano Francisco Ingariola.
No obstante, cuando comenzó el maratón se vio bien y optó por poner un ritmo rápido. "Soy muy caliente de corazón y me gusta correr rápido desde el principio. Me pierde un poco eso", comentó.
Ríos, la cruz
José Ríos, el primero en retirarse, comentó que acusó los problemas físicos que ha tenido durante la semana, pero que no lo podía poner como excusa. "Ha pasado de estar bien a ir vacío", señaló el maratonista catalán, quien señaló que padeció problemas en los aductores y en los gemelos y que pensaba continuar, pero que no podía y que "a veces es primero la salud que el equipo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio