Pleno español en 1.500

Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Sergio Gallardo defendieron el orgullo español en la prueba de 1.500 y mañana, en la clausura de los campeonatos de Europa en sala, lucharán por un triplete histórico.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

En la primera serie, Casado partió muy encerrado. El francés Mounir Yemmouni puso un ritmo cómodo en cabeza y el tirón del holandés Ate van der Burgt, a 4 vueltas, desbrozó la carrera, facilitando el trabajo del madrileño, que se colocó en el 300 ganó la serie sin aparente esfuerzo en 3:46.76.
Higuero dominó la segunda en 3:43.02 con el menor gasto posible y Gallardo, tercero en la misma carrera con 3:43.24, completó el trío de finalistas españoles. El sueño del triplete continúa vivo. "Me he reservado mucho, no he gastado nada y muy bien, pero lo que importa es mañana. Hoy ha sido una simple toma de contacto, pero mañana lo vamos a hacer muy bien los tres, seguro, pero el podio está complicado porque esto es un campeonato de Europa. Podemos soñar y ojalá sea así", declaró Casado.
Higuero describió la carrera como "típica de un campeonato, con muchos acelerones", pero dijo que al final se encontró muy bien. No he perdido el cambio de ritmo, que era la única duda que tenía. Ahora a descansar para mañana".
Gallardo observó "posibilidades de triplete, "pero hay que hacerlo, porque los demás lo van a poner muy difícil. Cada uno tendrá que pelear sus bazas para estar lo más adelante posible".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio