Madrid, 12 abr (EFE).- La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey es la madrina de las muñecas solidarias que las participantes en el circuito de la Carrera de la Mujer 2018 podrán adquirir como "símbolo y mecanismo de sensibilización contra los diferentes tipos de violencias de género".

Mónica Batán, cofundadora de la ONG Wanawake, presentó la campaña 'Más que una muñeca', con la que se hace una "apuesta por la lucha contra la violencia de género y se trabaja la educación y la sensibilización".

Gran Premio de Valencia
El NN Valencia WR Day suma más nivel a los 10.000 metros con Kipchirchir y McSweyn
AYER A LAS 13:19

La muñeca, que cuesta 3,5 euros, es el símbolo de la carrera y este año se ha pretendido hacer un homenaje a la mujer con discapacidad. Además de las siete figuras que ya existían, que representan diferentes tipos de mujeres, la nueva apuesta trata de "mostrar la diversidad y la inserción social", confiesa Mónica Batán.

Con esa finalidad se ha creado una muñeca en silla de ruedas que representa los valores de Gema Hassen-Bey, "una mujer que cambia el mundo" y que aspira a ser la primera que, con su discapacidad, alcanza la cima del Kilimanjaro en 2019.

Las muñecas de la carrera han sido diseñadas en colaboración con Wanawake y la participación de las mujeres que forman parte del Proyecto Esperanza. Todas ellas llevan en su camiseta el dorsal 016 con el que participarán las 130.000 mujeres que tomarán la salida en alguna de las ocho paradas del circuito español.

Gema Hassen-Bey participará en la carrera de Madrid con su dorsal 016 en su camiseta rosa el próximo 6 de mayo.

"La carrera sirve para vivir un día de experiencias todas juntas y esta muñeca que se ha hecho me hace mucha ilusión", dijo Gema, que también es protagonista de un cuento sobre su vida realizado por Wanawake.

Atletismo
Canceladas por el coronavirus el Medio Maratón y la San Silvestre de Vitoria
AYER A LAS 11:19
Atletismo
La tradicional carrera de Sao Silvestre brasileña es aplazada hasta julio
22/09/2020 A LAS 23:06